Benidorm (Alicante), 1 jun (EFE).- El Servigroup Benidorm se despedió este domingo de la Liga Asobal tras una amarga victoria ante el Viveros Herol Nava (30-23) que no impidió el primer descenso de su historia a la División de Honor.
El conjunto benidormense, que no dependía de sí mismo para eludir el descenso, necesitaba ganar su partido y una combinación de resultados que no produjo, ya que ninguno de sus rivales directos falló en esta última jornada.
El conjunto local, obligado por su crítica situación clasificatoria, tuvo una gran puesta en escena, sobre todo en defensa, para dominar el marcador y transmitir a su rival un mensaje intimidatorio.
El Servigroup Benidorm aprovechó la relajación del Nava para marcar diferencias en el marcador desde el primer minuto.
Sin embargo, el conjunto de Krivokapic permitió engancharse al Nava al partido tras varias pérdidas de pelota y errores en el lanzamiento, dos constantes a lo largo de todo el campeonato.
El equipo segoviano, gracias a los goles de Tioumentsev e Isaías Guardiola, volteó el resultado en el minuto 12 (5-6) tras explotar al máximo la debilidad defensiva del conjunto local.
Krivokapic paró el partido y dio entrada a su vieja guardia argentina para aumentar la intensidad defensiva. La calidad de Nacho Valles, en su despedida del Benidorm, hizo el resto para que el equipo local pudiera retirarse al descanso con ventaja (12-10).
Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm fue de menos a más. El equipo de Krivokapic aprovechó la relajación de su rival para ir ampliando poco a poco su ventaja.
Sólo Nevado y Tioumentsev mantuvieron el pulso competitivo en el Nava ante un Benidorm que, consciente de que eran sus últimos minutos en Asobal, quiso despedirse ofreciendo una buena imagen.
Valles, Bandeira, Moscariello y Zarikos redondearon una victoria tan clara como inútil para el Benidorm, que pone fin a 11 años consecutivos en la élite del balonmano español.
- Ficha técnica:
30 - Servigroup Hoteles Benidorm (12+18): Witkowski; Hugo Vila (3), Zhukov (3), Durovic, Oliver, Bandeira (5) y Valles (8, 6 p) -siete inicial- Sempere (1), De Angelis (2), Vainstein, Zarikos (3), Moscariello (4), Egido (1), Domenech (ps) y Abdoulah.
23 - Viveros Herol Nava (10+13): Lamariano; Nevado (6), Tioumentsev (6), Isaías Guardiola (3), Gedeón Guardiola, Daniel Pérez (3) y Robledo -siete inicial- Bonnano, Otero, Pancho Ahumada (3, 2 p), Carró (1), Marugán, Herranz (1) y De Vega (ps).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 6-7, 9-8, 10-9, 12-10 (descanso); 13-12, 16-14, 20-16, 24-19, 26-21 y 30-23.
Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili (Comité catalán). Excluyeron dos minutos a Oliver por el Servigroup Hoteles Benidorm y a Herranz y Otero por el Viveros Herol Nava
Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 2.000 espectadores en una jornada de puertas abiertas. EFE
pvb sm/ism
Últimas Noticias
El Gobierno acepta nueva ayuda de Alemania, Eslovaquia y Países Bajos para combatir los incendios

Sánchez y Clavijo se reúnen este lunes en Lanzarote para abordar migración, agenda canaria y presupuestos

Aparecen carteles llamando al acto de Sortu de 27 de septiembre en el 50 aniversario del fusilamiento de Txiki y Otaegi

El Rey ensalza la "capacidad de liderazgo" de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

Sánchez visita junto a Mañueco la zona afectada por el incendio de Orallo en Villablino (León)
