Inés Morencia
Valladolid, 1 jun (EFE).- Bathco Torrelavega terminó con la condición de invicto del Recoletas Atlético Valladolid en su feudo y concluyó tercero la Liga Plenitude Asobal, tras mostrar una ambición total desde el primero hasta el último minuto, una intensa defensa y una mejor portería (28-31).
El cuadro cántabro se jugaba mucho más, y eso se notó en la cancha, ya que salió con todo, a controlar el juego desde el inicio, y planteó un ritmo muy rápido y mucha intensidad defensiva, con la que lograr el objetivo.
Así, merced a esa organizada y férrea defensa, que propició varios contraataques, el cuadro visitante tomó una ventaja de cuatro goles (3-7), en los primeros compases, que obligó al técnico local, David Pisonero, a solicitar un tiempo muerto.
Pero no cambiaron las tornas a pesar del receso, y el Torrelavega siguió con su plan de partido, con un trepidante ritmo ofensivo y una gran defensa, que bloqueó a los vallisoletanos totalmente.
De hecho, Pisonero tuvo que volver a parar el crono pocos minutos después, cuando el marcador mostraba un contundente 5-12 para los de Jacobo Cuétara, que no perdonaban ni un fallo local.
Calle era un muro infranqueable. Y en la portería vallisoletana, Bar no respondió como en otras ocasiones, lo que dio relevo al joven Giraldez, ante la ausencia de César Pérez, con problemas en la espalda.
Con ese absoluto dominio del Bathco Torrelavega, se llegó al descanso (14-19).
El Recoletas parecía haber aprendido la lección tras la primera mitad, y salió en tromba después de pasar por los vestuarios, para dejar la renta visitante en la mínima (18-19), lo que obligó a Cuétara a pedir un receso.
Pero los gladiadores azules habían engrasado la maquinaria, y con un parcial de 8-1 en nueve minutos, dieron la vuelta al resultado (22-20), lo que desató la euforia de Huerta del Rey.
Los cántabros no habían dicho su última palabra. De nuevo, el tándem defensa-portería les permitió volver a ponerse por delante en el electrónico (24-25). Estaba claro que los pequeños detalles iban a decantar la balanza de un lado u otro.
Y esos detalles fueron un Prokop tremendamente efectivo y las intervenciones en la meta visitante de Terçarol, a los que se sumaron errores en los compases finales de los vallisoletanos, que dieron la victoria a los cántabros en un Huerta del Rey en el que nadie ganaba desde hacía 14 meses.
Ficha técnica:
28- Recoletas Atlético Valladolid (14+14): Bar (Giraldez, ps) Oliveira (2), Gedo (-), D'Antino (4), Miguel Camino (1), Ribeiro (-), De Toledo (3), Alejandro Pisonero (2), Álvaro Martínez (11,3p), Dimitrioski (-), Miguel Martínez (5), Herrero (-), Pedro Martínez (-)
31- Bathco Torrelavega (19+12): Calle (Terçariol, ps), Rubiño (4), Muñoz (6,2p), Prokop (7), Isidoro Martínez (3), Aja (1), Maestro (1), Silva (-), Lombilla (-), Juanjo Fernández (-), Linares (1), Ángel Fernández (1), Jurkovic (1), Colunga (6).
Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-9, 5-12, 7-13, 12-17, 14-19 -descanso-; 18-20, 23-21, 23-23, 25-25, 27-28, 28-31 -final-.
Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz (Federación navarra). Excluyeron dos minutos a De Toledo (m.5), Gedo (m.37), Ribeiro (m.58), del Recoletas Atlético Valladolid y a Prokop (m.19 y 32), Maestro (m.20 y 59), Silva (m.44), del Bathco Torrelavega.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 2.768 espectadores. EFE
mim/og
Últimas Noticias
Ibercaja subraya el "firme compromiso" de Lambán con el interés general y una "lealtad institucional ejemplar"

Alegría (PSOE) lamenta el fallecimiento de Lambán y destaca la "huella imborrable" que ha dejado en Aragón"

Azcón expresa su reconocimiento y gratitud a Lambán por su "noble dedicación" al servicio de los aragoneses

Yolanda Díaz participa en una marcha por Praia América, en Nigrán (Pontevedra), en apoyo a Palestina

(AMP) Sánchez llama a Rueda, Mañueco y Guardiola para interesarse por los incendios y las CCAA le piden más medios
