Melilla, 30 may (EFE).- La Policía Local ha instalado un carril bici en la frontera de Melilla con Marruecos para agilizar el tránsito de motocicletas, ciclomotores, bicicletas y vehículos de movilidad personal (vmp).
Con esta medida, el cuerpo policial confía en reducir el tiempo de espera en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, donde se generan diariamente largas colas de vehículos de numerosos melillenses que desean cruzar hacia el país vecino.
Esta acción se produce una semana antes de la celebración de la Fiesta del Sacrificio, una de las más importantes para la comunidad musulmana de Melilla, y en la que numerosas familias aprovechan la ocasión para celebrarla en el país vecino.
Además, el próximo 15 de junio comienza la Operación Paso del Estrecho (OPE), época de mayor tránsito fronterizo en la ciudad autónoma en la que coinciden los pasajeros procedentes de otros países de Europa con los melillenses que quieren pasar hacia Marruecos.
Esta semana, la portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadela Mohatar, ha exigido al Gobierno de España que adopte las medidas oportunas para poner fin a las “desmesuradas e interminables” colas que se generan en la frontera.
Además ha pedido al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez que alcance un acuerdo con Marruecos para agilizar las colas de vehículos y pasajeros a ambos lados de la frontera.
Ha defendido que el Gobierno local haya adquirido unos terrenos próximos a la frontera de Beni-Enzar para instalar zonas de descanso, sombra, bancos y fuentes de agua para los ciudadanos que la cruzan a diario. EFE
mrg/fs/jlp
Últimas Noticias
Un exconseller de Junts deja su escaño y la ejecutiva por discrepancias con las "orientaciones actuales"

Feijóo acusa a Sánchez de manchar la apertura del Año Judicial y critica que someta al Rey a un choque institucional

Podemos e IU apoyan a los docentes encerrados en el Círculo de Bellas Artes para exigir el embargo de armas a Israel

Sánchez traslada su "apoyo" y "solidaridad" a las familias de las víctimas del funicular descarrilado en Lisboa

Abascal acusa a Sánchez de ser un "tirano" que "pretende mandar" a jueces y periodistas: "Es cada vez más peligroso"
