Colmenar Viejo (Madrid), 30 may (EFE).- El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha señalado este viernes que la justicia está “cercando” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su gestión "negligente" de las residencias durante la pandemia de coronavirus de 2020.
Un juzgado de Leganés ha abierto una segunda causa judicial contra varios ex altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la gestión de las residencias durante la primera ola de la pandemia.
Este segundo juzgado investiga a Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo, ya imputados en una primera causa por la misma cuestión, y también al entonces director del SUMMA 112, Pablo Busca Ostalaza y a la geriatra de enlace del Hospital Severo Ochoa.
A preguntas de los periodistas antes de reunirse con mandos de la Guardia Civil en el puesto de Colmenar Viejo, Martín ha dicho censurado la “negligente” gestión del Gobierno regional en materia de residencias, así como la “opacidad” y la “inhumanidad” de Díaz Ayuso.
“Desde luego, (el procedimiento judicial) cerca a la señora Díaz Ayuso”, ha insistido Martín, que ha pedido que la presidenta madrileña “dé explicaciones y rinda cuentas” con respecto a las residencias.
El delegado también se ha referido a “la situación del lucrativo y repentino enriquecimiento que se ha producido en su entorno y que está judicializado”, en referencia al procesamiento de Alberto González Amador, pareja de Ayuso, por fraude fiscal y falsificación de documentos. EFE
1012043
Últimas Noticias
Juventudes Socialistas exigen una rectificación al PP por decir que los jóvenes provocan incendios "por diversión"

Albares traslada a Ucrania el apoyo de España a su integración en la UE, poco antes de la reunión entre Trump y Zelenski

El juez Peinado imputa a Begoña Gómez por presunta malversación en la contratación de su asesora y le cita de nuevo

Sánchez y Marlaska visitarán mañana las provincias de Cáceres y Zamora para conocer la evolución de los incendios

El PP dice que, tras la nueva imputación de Begoña Gómez, "lo único que no tiene imputado Sánchez es su mascota"
