Seis detenidos por un tiroteo ocurrido en marzo en Málaga, con un muerto y un herido

La Policía Nacional realiza seis detenciones por un tiroteo relacionado con el narcotráfico en Málaga, donde un hombre falleció y otro resultó herido durante una transacción de drogas

Guardar

Málaga, 29 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a seis personas por su presunta implicación en un tiroteo, por un tema relacionado con el tráfico de drogas, ocurrido el pasado marzo en la zona norte de la capital malagueña y en el que murió una persona y otra resultó herida.

Entre los seis arrestados, tres están imputados por un delito de homicidio y los otros por encubrimiento, según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició después de que un hombre ingresara en un hospital de Málaga con varios impactos causados por un arma de fuego; paralelamente a este ingreso, los agentes localizaron el cadáver de otra persona en el rellano de la cuarta planta de un edificio situado en la zona norte de la capital.

Los agentes se entrevistaron con el herido y comprobaron que había ciertas incongruencias en sus manifestaciones, hasta el punto de que se negó a continuar facilitando información.

Paralelamente a este hecho, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el distrito norte de Málaga, en la cuarta planta de un edificio, inmueble donde precisamente tenía su domicilio la persona que había ingresado por herida de bala en el centro médico.

Los investigadores concluyeron que ambos casos estaban relacionados, que hubo un tiroteo y dos personas resultaron alcanzadas por los proyectiles, una con resultado de muerte y la otra lesionada.

Además, los vestigios encontrados a partir de la realización de la inspección ocular en portal, rellano y ascensor fueron determinantes ya que se encontraron restos de sangre tanto del fallecido como de la persona herida.

Todos los datos conducían al domicilio de la persona ingresada en el hospital, por lo que los agentes practicaron una entrada y registro donde miembros de la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga hallaron casi una treintena de elementos balísticos entre cartuchos, vainas, proyectiles de varios calibres y una escopeta.

En su interior, además, fue intervenida una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente, así como elementos de corte y preparación de la droga.

Los agentes han determinado que, por circunstancias desconocidas, durante una transacción de droga se produjo un tiroteo entre compradores y vendedores que acabó con el fallecimiento por herida de bala de un hombre.

Esta persona, en un primer momento, logró huir del interior del domicilio, pero acabó desplomándose en el rellano de la vivienda, y el dueño del inmueble recibió tres impactos por arma de fuego y fue localizado en el hospital.

Tras reconstruir lo sucedido, los agentes han afirmado que en la transacción de droga estaban involucrados siete hombres y una mujer: de una parte estaría el grupo de los vendedores (tres varones y el herido, líder del grupo); de otro lado los compradores, todos con residencia fuera de Andalucía, y por último, los intermediarios de ambas partes. EFE