Soria, 28 may (EFECOM).- La multinacional Siemens Gamesa ha ofrecido al comité de empresa de la planta que tiene en Ágreda (Soria) elevar de 28 a 33 días los días de indemnización por año trabajado dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado para 70 trabajadores.
Ese avance lo transmitió la compañía en la quinta y penúltima reunión con el comité de empresa, que finalizó ayer tarde, tras una jornada "maratoniana" de negociaciones que duró todo el día y finalizó con avances “positivos” para los afectados por el ERE, según Encarna Gómez, de CCOO.
Los trabajadores recibieron por la tarde a los representantes de la compañía con una sonora pitada a las puertas del Palacio de los Castejones, lugar donde se celebró la reunión.
Según Gómez, durante la jornada matinal apenas se produjeron avances, pero, ya entrada la tarde, la multinacional planteó ofertas positivas para los 70 afectados por el ERE subiendo de 28 a 33 días de indemnización por año trabajado.
En cuanto al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la oferta de la compañía mejora las pagas extras al 100 % de su cuantía y llega al 80 % del salario bruto durante la regulación temporal.
La plantilla está a la espera de un nuevo encuentro este miércoles, último día del período de consultas, en el que esperan que las conversaciones sigan siendo "intensas y duras".
la representante de CCOO ha asegurado que se mantendrán “firmes” para luchar por las mejores condiciones de cara al futuro y "minimizar el impacto" en la zona del Moncayo. EFECOM
aal/mr/jmj
Últimas Noticias
El A400 del Ejército del Aire despega mañana desde Jordania para lanzar 12.000 kilos de alimentos a Gaza
Más Madrid carga contra PP por "usar la infancia migrante" como "arma arrojadiza" y afea el cierre del CREADE de Pozuelo

Gobierno de Ayuso defiende su recurso al decreto migratorio ante un Sánchez "que no es capaz de tomar ni una medida"

Un cuñado de Cerdán trabajó como albañil para Servinabar y cobró 61.669 euros de la empresa clave del 'caso Koldo'

Feijóo confía en "parar" el 'cupo catalán' y dice que el "suicidio" del PSOE "no es una prioridad" para Page y Barbón
