Madrid, 28 may (EFECOM).- El gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, ha dicho este miércoles que la institución que dirige no debe opinar sobre cuestiones sobre las que no tenga un análisis "hecho" y "profundo", pues el banco debe aportar evidencias y no opiniones, que "hay muchas".
Escrivá, durante la presentación del Plan Estratégico 2030 del Banco de España, respondía así al ser preguntado por la polémica sobre el último Informe Anual de la institución, elaborado por la Dirección General de Economía del banco, tras cuya presentación se conoció que el máximo responsable de ésta dejará de dirigirla el 12 de junio, algo que se ha atribuido a discrepancias sobre el contenido final que se difundió.
El gobernador ha dicho, además, que el Banco de España no debe posicionarse desde el punto de vista normativo sobre elementos que tienen que ver con la redistribución de renta, pues eso lo tiene que decidir el Parlamento y el Gobierno.
"Nosotros no tenemos legitimidad para opinar sobre esos temas", ha dicho Escrivá, que ha añadido que el Consejo de Gobierno del Banco de España "cree que es así, y yo estoy de acuerdo".
Ha añadido que "ésto es así aquí y en todos los bancos centrales de nuestro entorno" y "nosotros somos muy cuidadosos en esto". EFECOM
Últimas Noticias
Piden tres años de prisión para un hombre acusado de agredir a un guardia civil en Roquetas de Mar (Almería)

PP denuncia unas pancartas que piden "impunidad" para los presos de ETA en un colegio público de San Sebastián

Deniegan el internamiento cautelar de 44 de los migrantes localizados en un armador que los trasladó a Lanzarote
La AN amplía seis meses más la investigación sobre el atentado en Santa Pola para interrogar a exmiembros de ETA

El empresario que financió a Alvise denuncia que entraron en su casa y le obligaron a pagar un millón en criptomonedas
