El Athletic recupera a la central Eider Arana, cedida al Eibar, y renueva hasta 2028

Eider Arana regresa al Athletic Club tras su cesión en el Eibar, donde destacó en dos temporadas; firmó un nuevo contrato que lo vincula hasta 2028 con el club bilbaíno

Guardar

Bilbao, 28 may (EFE).- El Athletic recupera a la central Eider Arana, que estaba cedida en el Eibar, para su primer su primer equipo y le renueva el contrato hasta 2028, según ha informado el club bilbaíno, cuarto esta temporada en la Liga F recién finalizada.

La jugadora vizcaína (Liou, 11-04-2002) es la segunda central a la que la entidad rojiblanca ha ampliado el contrato en los últimos días tras haberlo hecho ayer, martes, con la internacional alemana Bibiane Schulze, bronce en los Juegos de Olímpicos de París 2024, en su caso hasta 2027.

Arana vuelve al primer equipo del Athletic después de haberse "consolidado como una pieza fundamental" en el Eibar en las dos temporadas en las que ha estado cedida. En esos dos años ha jugado 60 partidos, de los cuales 56 han sido en Liga F, y ha marcado tres goles.

En unas primeras palabras tras rubricar su renovación, la central, que también puede desenvolverse como lateral, se manifestó "muy contenta por regresar a casa" con el crecimiento que ha experimentado en el conjunto armero.

"Creo que las dos cesiones en Eibar me han ayudado a crecer y ahora tengo muchas ganas de ayudar e intentar aportar todo lo que pueda al equipo" rojiblanco, avanzó.

La renovación de Arana se ha rubricado en el Palacio de Ibaigane junto al presidente, Jon Uriarte, y el director de Fútbol Femenino, Xabier Arrieta. EFE