Elche (Alicante), 27 may (EFE).- El Atticgo Elche disputa este miércoles (20:30 horas, Pabellón José Antonio Gasca), el primer partido de la final de la Liga Guerreras Iberdrola con el objetivo de golpear primero ante el Bera Bera San Sebastián e inclinar la serie a su favor.
La final, que se jugará al mejor de tres partidos sin tener en cuenta la diferencia de goles, enfrenta al mejor ataque con la mejor defensa y es una reedición de la del pasado ejercicio, en la que el conjunto vasco acabó alcanzando el título en Elche, vengando de esta forma su eliminación un año antes en la serie de semifinales.
El equipo de Joaquín Rocamora, que afronta su tercer asalto al título consecutivo, afronta esta última eliminatoria sin presión, ya que su rendimiento esta temporada está muy por encima de las expectativas creadas.
El Atticgo Elche sufrió una profunda remodelación en su plantilla y, en la primera vuelta, llegó a estar cerca de la zona de descenso, pero una extraordinaria segunda vuelta le impulsó a las eliminatorias por el título, donde ya ha dejado en la cuneta al Porriño y al Atlético Guardés, campeón de la fase regular.
Esta temporada, el conjunto vasco domina los enfrentamientos entre ambos equipos, ya que logró ganar en la Supercopa Ibérica (28-19) y también en el duelo de Liga disputado en San Sebastián (19-14), mientras el equipo ilicitano venció en Elche (33-31) en la tercera jornada de Liga.
A priori, el equipo guipuzcoano es favorito, ya que ha logrado nueve títulos en los últimos 12 años, mientras que las ilicitanas, tras dos intentos fallidos consecutivos, buscarán su primera Liga.
El segundo partido de la eliminatoria entre estos dos clásicos del balonmano español se disputará el sábado, a partir de las 18:00 horas, en el pabellón Esperanza Lag de Elche. EFE
pvb/cta/jpd
Últimas Noticias
El PP denuncia la "irresponsabilidad" del Gobierno al adjudicar una empresa china la gestión de las escuchas policiales

Exdirector de Carreteras dice que la obra del Puente del Centenario se tramitó de emergencia al existir "grave riesgo"

El PP acusa a Illa de "intentar tapar" su "mala gestión" atacando a Madrid, la región que "más aporta al fondo común"

El PP, a favor de la extensión de la vida útil de las nucleares, pero cree que sería "grave" hacerlo por territorios

El PP acota el caso de Ana Millán a un error de "un folleto" y recuerda su doctrina de dimitir al falsear un currículum
