Redacción deportes, 26 may (EFE).- El ciclista español Jonathan Castroviejo (Getxo, 28 años) ha anunciado durante la tercera jornada de descanso del Giro de Italia su decisión, "pensada desde hace tiempo", de retirarse del ciclismo a final de la presente temporada.
"En el momento correcto", y después de 17 años de profesional, el ciclista vizcaíno, 6 veces campeón de España de crono y medalla de bronce mundialista en 2016, ha decidido que llegó el momento de colgar la bicicleta.
"Después de años de entrega, esfuerzo y pasión sobre la bicicleta, llega el instante de cerrar este capítulo tan importante de mi vida y abrir nuevas etapas", dice "Castro" en una nota publicada en sus redes.
En la misma, Castroviejo detalla que "estos años en la élite no habrían sido posibles sin el apoyo de mi mujer y mis hijos, y también mis padres. Todos ellos han sido mis pilares en cada pedalada, en cada lesión y en cada logro. A mis amigos, que han estado presentes en el camino con su apoyo incondicional, y a todos los equipos que me dieron la oportunidad de crecer, competir y cumplir sueños".
Comenta Castrovejo que "el ciclismo me lo ha dado todo: enseñanzas, amistades, retos, y momentos que llevaré conmigo para siempre", por lo que dejará este deporte "con el corazón lleno de gratitud".
El actual ciclista del Ineos empezó en las filas del Orbea en 2008, luego pasó 2 temporadas en el Euskaltel Euskadi, 6 en el Movistar, 1 en el Sky y 7 en el Ineos.
Considerado como uno de los mejores gregarios del pelotón, en su palmarés figuran 11 victorias como profesional. EFE
Últimas Noticias
Sumar califica de "fiasco" la reunión entre Estados Unidos y Rusia: "Ni de Putin ni de Trump vendrá la paz"

Extremadura pide al Gobierno analizar su pedido de más medios desde lo "estrictamente técnico" al margen de la política

El Gobierno de Baleares pide "máxima prudencia" ante el peligro extremo de incendios forestales de este fin de semana

El BNG exige más medios y coordinación entre Xunta y Estado para hacer frente a los incendios

El Gobierno de Asturias apunta que los incendios "se han ralentizado"
