Granada, 19 may (EFE).- El cantante urbano Saiko, que llegó al número 1 de Spotify y ha colaborado con artistas internacionales como Mora, Ozuna o Turizo, volverá el 4 de julio, después de un parón, con un concierto para el que ofrece 2.000 entradas con un 20 % de descuento para jóvenes de Armilla (Granada), su pueblo natal.
Saiko, que el año pasado firmó dos conciertos consecutivos con más de 23.000 espectadores en el estadio de Los Cármenes, volverá a subirse a los escenarios el próximo día 4 con un concierto único en la explanada del Centro Comercial Nevada, en Armilla.
Se trata de un evento especialmente simbólico para el artista, que ha querido que su regreso comience precisamente en el lugar donde creció.
Conscientes de lo que representa este concierto para muchos jóvenes del municipio, el Ayuntamiento de Armilla colabora con Saiko para facilitar la asistencia del alumnado de institutos empadronados en la ciudad, con una iniciativa dirigida a quienes todavía no disponen de recursos propios.
En total se pondrán a la venta 2.000 entradas con un 20 % de descuento para todas las personas empadronadas en Armilla nacidas entre 2007 y 2012.
El ayuntamiento de la localidad habilitará un sistema para verificar el empadronamiento y facilitar un código de descuento que podrá aplicarse en el proceso de compra.
"Bienvenido a casa, Saiko. Desde Armilla estamos poniendo todo de nuestra parte para que este reencuentro sea un éxito. Te esperamos con los brazos abiertos", ha explicado la alcaldesa, Loli Cañavate, en un mensaje en redes sociales.
También por redes sociales ha anunciado su vuelta Saiko, que ha publicado un vídeo en el que reconoce que ha necesitado tomarse un tiempo alejado de los focos y los escenarios después de los éxitos de 2024 y que ha sentido "miedo" a volver.
Los descuentos para los jóvenes de Armilla son una de las propuestas de su colaboración con el consistorio, que anunciará en los próximos días una nueva acción solidaria.
Después de un año de silencio desde que lanzara su álbum debut, 'Sakura', Saiko ha decidido romper su pausa con un concierto que promete ser emocional y cercano.
Alejado de los grandes recintos, el artista ha querido reencontrarse con su gente en el mismo municipio que le vio crecer, en un espectáculo que combinará sus temas más conocidos y un adelanto exclusivo de su nuevo proyecto. EFE
mro/bfv/ros
Últimas Noticias
Morant cree que Mazón "no está legitimado" para rechazar la quita de la deuda: "No puede hacer otra cosa que aceptarla"

Tellado (PP) avanza un "tsunami de dignidad" en defensa de España para derrotar a un presidente "que lo ha podrido todo"

Prisión para el hombre detenido en julio por matar a una trabajadora de ayuda a domicilio de O Porriño (Pontevedra)
Bustinduy pide dejarse de "hipocresía" porque en España ha habido causas judiciales con motivaciones políticas

El ayuntamiento de Castellón se desliga de los mensajes contra Sánchez en paneles informativos y lo achaca a un hackeo
