Las Palmas de Gran Canaria, 19 may (EFE).- El Juzgado piloto de violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado el cierre y precinto judicial del centro para menores con medidas de reforma Emena la Fortaleza I por la supuesta comisión en su interior de delitos de odio y lesiones, entre otros.
Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en una nota en la que explica que esta decisión se ha adoptado "ante las numerosas evidencias y testimonios recibidos sobre la presunta comisión en el interior de este centro de los delitos de lesiones, odio, omisión del deber de impedir delitos o promover su persecución, contra la integridad moral y amenazas".
La Policía Canaria ha registrado durante esta mañana, por orden judicial, este centro de menores, gestionado por la entidad 'Quorum 77' en las afueras de Las Palmas de Gran Canaria, en la carretera de Bandama, en el marco de una investigación por supuestos delitos de lesiones, odio, contra la integridad moral y amenazas.
La entrada y registro ha sido ordenada por el Juzgado de Violencia sobre la Infancia y Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria, el único que existe en España especializado en esta materia.
Las diligencias, que han sido declaradas secretas, también tratan de esclarecer posibles delitos de omisión del deber de impedir delitos o de promover su persecución. EFE
Últimas Noticias
El Constitucional estudiará esta semana el recurso de Cerdán contra su entrada en prisión por el 'caso Koldo'

El tono institucional se impone en un arranque del curso judicial marcado por la polémica en torno al fiscal general

María Guardiola llama a "estar más unidos que nunca" ante el "dolor y la adversidad" que han provocado los incendios

BNG pide explicaciones al Gobierno por la "excesiva" actuación de las fuerzas de seguridad durante La Vuelta en Galicia
Pontón (BNG) tras protestas propalestinas en La Vuelta: "Indignante que detengan a quien alza la voz contra la barbarie"
