París, 19 may (EFECOM).- La Bolsa de París cerró este lunes al borde del equilibrio (-0,04 %) tras una jornada en que su selectivo CAC-40 comenzó con pérdidas, pero que experimentó una meteórica recuperación en la estela de Wall Street, que superó el impacto de la degradación de la nota de la deuda de Estados Unidos por Moody's.
Penalizada por los valores del lujo, el indicador de referencia transitó en rojo durante la jornada, pero dibujó una curva ascendente en el tramo final de la cotización que le llevó hasta los 7.883,63 puntos, apenas tres menos que el cierre de la víspera.
Los inversores intercambiaron títulos por unos 3.300 millones de euros.
Los valores financieros tiraron del selectivo, con subidas de BNP Paribas, que se ravalorizó un 3,42 % y lideró la sesión o Société Générale, que se apuntó un 1,28 %.
También impulsaron al CAC-40 el grupo de servicios públicos Veolia, con una subida del 1,74 %, el gigante de la distribución Carrefour, un 1,27 % o el del maquillaje L'Oréal, un 1,26 %.
Aunque mejoraron a lo largo del día, los valores del lujo acabaron lastrando la jornada. Kering se dejó un 1,62 %, LVMH un 1,05 % y Hermès un 0,97 %. EFECOM
Últimas Noticias
Podemos e IU apoyan a los docentes encerrados en el Círculo de Bellas Artes para exigir el embargo de armas a Israel

Sánchez traslada su "apoyo" y "solidaridad" a las familias de las víctimas del funicular descarrilado en Lisboa

Abascal acusa a Sánchez de ser un "tirano" que "pretende mandar" a jueces y periodistas: "Es cada vez más peligroso"

Prisión para los 17 detenidos que iban en un cayuco en el que murieron decenas de migrantes camino de Canarias

Morant cree que Mazón "no está legitimado" para rechazar la quita de la deuda: "No puede hacer otra cosa que aceptarla"
