Madrid, 19 may (EFE).- La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha quitado importancia este lunes a la ausencia de la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, entre los barones elegidos por el PP para liderar la ponencia política del congreso del partido, pero sí ha dicho que "la línea de Ayuso la debería seguir todo el PP".
Así ha contestado esta tarde cuando, a su llegada al acto donde presenta su libro 'Una liberal en política', los medios le han preguntado por la elección del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para liderar la ponencia política del congreso del PP, que se celebrará en julio en Madrid.
"¿Por qué tiene que ser ponente (Ayuso)? Somos diecisiete comunidades autónomas", ha replicado Aguirre, quien ha augurado que, en todo caso, "la ponencia política va a estar ya bastante prevista".
Y ha destacado además que el secretario general del PP de Madrid y mano derecha de Ayuso en el partido, Alfonso Serrano, va a ser el presidente del comité organizador del congreso de los populares.
Tanto Ayuso como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asistieron esta tarde a la presentación del libro de Aguirre. EFE
1012115
Últimas Noticias
El PP valenciano reprocha al Gobierno "utilizar como mercancía" a menores migrantes "forzando un reparto unilateral"

Lanzan un manifiesto para pedir a los partidos de izquierda una candidatura de unidad en los comicios andaluces de 2026

El PSOE recuerda a Tellado que Ayuso firmó un acuerdo con Huawei para instalar un 'hub' tecnológico en Madrid

El Gobierno de Asturias subraya su carácter solidario ante el traslado de menores migrantes desde Canarias

El juez Peinado pregunta al Gobierno si Begoña Gómez tiene correo oficial y no cita a Aldama al no haber "hechos nuevos"
