Redacción deportes, 17 may (EFE).- El Horneo Eón Alicante, club fundado hace ocho años, logró este sábado, tras ganar en Burgos (32-35), el primer ascenso de su historia a la Liga Asobal.
El equipo de Fernando Latorre ha cerrado una temporada brillante en la que ha liderado la clasificación durante gran parte de la misma, aunque tuvo que jugarse el ascenso en la última jornada en un cara a cara ante el Burgos, que en el caso de haber ganado por más de un gol habría dado el salto a la Asobal.
Al Horneo Eón le bastaba con empatar o perder por la mínima, pero no especuló y cerró la temporada y el ascenso a lo grande.
Latorre, que logró su segundo ascenso tras subir con el Benidorm hace 11 años, ha contado con una plantilla en la que ha conjuntado juventud con jugadores de gran experiencia en la máxima competición como Ander Torriko, máximo realizador de la Liga, Josu Arzoz o el internacional argentino James Parker.
El ascenso del Horneo Eón Alicante devuelve a la capital alicantina, una de las cunas del balonmano español, a la máxima competición nacional más de tres décadas después.
El conjunto alicantino toma el relevo del mítico Calpisa, ganador de cuatro campeonatos de Liga en la década de los 70, y de sus herederos Tecnisán y Helados Alacant. EFE
1004341
pvb/cta/ism
Últimas Noticias
Técnicos de Hacienda pìden investigar la actividad económica de Juan Carlos I para devolver préstamos "a amistades"

Denuncian pancartas a favor de presos de ETA en el recinto festivo de Bilbao y piden al alcalde que lo evite

La jueza deja en libertad al detenido por agredir al hombre hallado sin vida a las afueras de Manacor (Mallorca)

El Gobierno condena el ataque de Israel contra periodistas palestinos en Gaza y avisa: "No debe quedar impune"

El PP reclama explicaciones al PSOE sobre la conexión granadina del caso Koldo tras nuevos audios
