Madrid, 16 may (EFE).- El ministro Óscar López, expresidente de Paradores de Turismo, ha declarado este viernes en la comisión del caso Koldo en el Senado que nunca ha tenido conocimiento de que se celebrara una fiesta para el exministro José Luis Ábalos en el Parador de Teruel en septiembre de 2020, ni supo nada entonces ni cuando indagó tiempo después.
"Jamás tuve conocimiento de ningún acontecimiento de ese tipo", ha asegurado López en una de sus primeras respuestas de su comparecencia, a preguntas de la senadora María Caballero, de UPN.
De hecho, el ahora ministro de Transformación Digital y Función Pública ha indicado que la propia comparecencia en el Senado a la que ha sido citado "no tiene ningún sentido", porque él ya ha manifestado que en Paradores no constaba ninguna información sobre que se produjeran daños en el de Teruel la noche de esa presunta fiesta.
"Si tiene alguna prueba de que yo oculté o supe, hágalo saber", ha retado López a Caballero al poner en duda ella las negativas del expresidente de Paradores, que además ha recomendado a la senadora navarra que prepare mejor sus formularios de preguntas.
López ha explicado que un año después de los supuestos hechos una periodista le preguntó por la información que tenía Paradores sobre la presunta fiesta, y que entonces indagó y tampoco obtuvo ninguna información de que hubiese tenido lugar ni de que constaran daños en el establecimiento, como ha sido publicado por algunos medios de comunicación. EFE
(Foto) (Vídeo) (Audio)
Últimas Noticias
Morant cree que Mazón "no está legitimado" para rechazar la quita de la deuda: "No puede hacer otra cosa que aceptarla"

Tellado (PP) avanza un "tsunami de dignidad" en defensa de España para derrotar a un presidente "que lo ha podrido todo"

Prisión para el hombre detenido en julio por matar a una trabajadora de ayuda a domicilio de O Porriño (Pontevedra)
Bustinduy pide dejarse de "hipocresía" porque en España ha habido causas judiciales con motivaciones políticas

El ayuntamiento de Castellón se desliga de los mensajes contra Sánchez en paneles informativos y lo achaca a un hackeo
