Pontevedra, 16 may (EFE).- Cuatro personas han sido detenidas acusadas de haber secuestrado a un menor de 17 años en Vilanova de Arousa (Pontevedra), al que se llevaron a la fuerza del domicilio en el que estaba durmiendo.
Los detenidos, uno de ellos residente en Pontevedra y los otros tres en Vilanova de Arousa, tienen antecedentes policiales y, según ha informado la Guardia Civil este viernes, se dedican al cobro de deudas relacionadas con la compraventa de drogas.
El secuestro se habría producido en la madrugada del 20 de octubre de 2024 cuando estas personas se presentaron en el inmueble en el que estaba pernoctando el menor.
A la fuerza le obligaron a abandonar el domicilio, sin permitirle que se vistiera debidamente ni que llevase consigo su medicación de carácter vital.
Tras introducirle en un coche, los detenidos llevaron al menor hasta la localidad pontevedresa de O Porriño, en donde sufrió agresiones y amenazas.
Debido a este episodio, el menor sufrió una importante descompensación de su índice glucémico y fue abandonado por sus captores en el centro de salud de O Porriño, a unos 70 kilómetros de distancia de su residencia, en donde se pudo recuperar de la patología.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. EFE
1011573
Últimas Noticias
Condenado a siete años de cárcel por abusar de una joven a la que siguió hasta su portal en Málaga

PP-A califica de "magnífica" la gestión de emergencia en incendio de la Mezquita: "Se actuó en tiempo y forma"

Orriols (AC) augura que Junts va a "desaparecer" por ambiguo y ve a Puigdemont debilitado

Un padre se enfrenta en Jaén a 34 años de cárcel tras ser acusado de violar a su hija de 10 años
Buruaga apela a la "igualdad" y convoca a la sociedad cántabra a "exigir el mismo trato" que el resto de comunidades
