Madrid, 16 may (EFE).- CCOO y UGT han advertido este viernes de que la operación de compra hostil del BBVA al Sabadell podría suponer "una pérdida masiva de empleo", de entre 7.684 y 10.567 puestos de trabajo directo, que afectaría especialmente a personas mayores de 50 años.
En un escrito formal enviado este viernes al Ministerio de Economía, ambos sindicatos avisan de los "riesgos económicos, sociales y laborales" de una operación a la que se oponen "frontalmente", porque, a su juicio, no atiende a "razones de eficiencia ni competitividad".
CCOO y UGT se refieren también al eventual cierre de entre 589 y 883 oficinas, lo que afectaría "a la España vaciada, a las personas mayores y a colectivos vulnerables".
Apuntan asimismo a una reducción en la oferta de crédito, con especial impacto en autónomos y pymes, y a la pérdida de competencia que supondría esta fusión, pues concentraría el 70 % de los activos bancarios en España.
CCOO y UGT defienden que los trabajadores y las empresas requieren de "una banca comprometida con la economía productiva, el empleo y el desarrollo equitativo" e instan al Gobierno a "impedir una operación que cuenta con un amplio rechazo". EFE
Últimas Noticias
Albiol pide reunirse con Sánchez tras un asesinato en un edificio ocupado de Badalona (Barcelona)

España llama a Francia a "dinamizar" el futuro sistema aéreo de combate y Alemania avisa de que los contratos se cumplen

Bildu y Más Madrid se reúnen en Bilbao y colaborarán para "hacer frente a la extrema derecha y a la ola autoritaria"

El Gobierno gallego aprobará este viernes ayudas que cubrirán casas, viñas o granjas dañadas por los incendios

Los Reyes trasladaron en Verín (Ourense) su "gratitud y reconocimiento" a los que lucharon contra los incendios
