Madrid, 13 may (EFE).- La Audiencia Nacional ha condenado al excomisario José Manuel Villarejo a dos años de cárcel por revelación de secretos en el intento de toma de control de Repsol por parte de Sacyr y Pemex, y ha absuelto a los exdirectivos de la petrolera y de CaixaBank que figuraban como acusados.
En una sentencia fechada el pasado 12 de mayo a la que ha tenido acceso EFE, la sala de lo penal rechaza condenar a Villarejo por cohecho y falsedad en documento público, y rebaja su pena de 40 a dos años de cárcel.
La Fiscalía Anticorrupción pedía 40 años de cárcel para el excomisario y 32,5 para el que fuera su socio Rafael Redondo, que, al igual que Villarejo, ha sido condenado a dos años de cárcel por revelación de secretos.
Sin embargo, han resultado absueltos el resto de acusados: el exjefe de Seguridad de Repsol Rafael Araujo, el que fuera su "número dos", Rafael Girona; y el exresponsable de Seguridad en CaixaBank Miguel Ángel Fernández Rancaño. EFE
Últimas Noticias
Prisión para los 17 detenidos que iban en un cayuco en el que murieron decenas de migrantes camino de Canarias

Morant cree que Mazón "no está legitimado" para rechazar la quita de la deuda: "No puede hacer otra cosa que aceptarla"

Tellado (PP) avanza un "tsunami de dignidad" en defensa de España para derrotar a un presidente "que lo ha podrido todo"

Prisión para el hombre detenido en julio por matar a una trabajadora de ayuda a domicilio de O Porriño (Pontevedra)
Bustinduy pide dejarse de "hipocresía" porque en España ha habido causas judiciales con motivaciones políticas
