Madrid, 12 may (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está en una “situación inasumible e impropia de un país como el nuestro” y ha urgido al Gobierno a que “no permita esa imagen de España” generada por las personas sin hogar que pernoctan en el aeropuerto madrileño.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Díaz Ayuso ha dicho que “son instalaciones que dependen de Aena” y “si uno quiere, lo arregla”, y ha insistido en que “es la puerta de entrada a Madrid, a la capital de España y les da igual”.
Díaz Ayuso considera que al Gobierno le “da igual la situación de estas personas”, ha dicho que les ha escuchado “muchas mentiras sobre esto” y ha incidido en que la mayoría de las personas que se encuentran en Barajas “son solicitantes de asilo” y, por tanto, “le compete al Gobierno”.
En este sentido, ha rechazado que se trate de una “emergencia social” que tenga que asumir el Gobierno de la Comunidad de Madrid porque ha dicho que no tiene competencias “a no ser que sea una catástrofe o una guerra”.
“Siempre nos meten a la Comunidad de Madrid en todos los embolados”, ha dicho antes de zanjar que para lo que sí tiene competencias es para "apremiar al Gobierno a que no permita esa imagen de España”. EFE
1011940
(foto)
Últimas Noticias
Un magistrado se desmarca y dice que la coincidencia cronológica es "harto insuficiente" para procesar al fiscal

El Supremo no ve acreditado que García Ortiz actuara por indicaciones de Presidencia del Gobierno
El 19% de las entidades locales aún no había entregado su contabilidad de 2023 al Tribunal de Cuentas en mayo de 2025

Irídia acusa a dos mossos de una presunta agresión homófoba en Barcelona en 2020

La hermana de Cerdán recibió 22.000 euros de Servinabar, empresa clave en el presunto amaño de obras públicas
