Barcelona, 10 may (EFE).- Protección Civil ha pedido a los vecinos de cinco municipios de Barcelona y Tarragona, confinados desde la madrugada de este sábado por una nube tóxica generada por el incendio de una fábrica que almacena derivados de cloro, que sigan en casa, "tranquilos", porque "es lo más seguro" mientras trabajan los bomberos, que ya han estabilizado el fuego.
Protección Civil ha enviado de madrugada un mensaje a los teléfonos móviles de los vecinos de Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes y Cubelles, en la provincia de Barcelona, así como Cunit y Calafell (Tarragona), además de los del núcleo de Roquetes, para pedirles que se confinen y no salgan a la calle, abran ventanas o puertas o utilicen aparatos de climatización.
Imma Soler, subdirectora de Emergencias de Protección Civil, ha declarado a los medios que los técnicos evalúan de forma continuada la evolución de la nube tóxica y que, en función de la situación, se irá decidiendo si se levanta el confinamiento en algún municipio o zona.
Hasta entonces, que puede ser dentro de unas horas, es recomendable que los vecinos sigan en casa y si tienen alguna urgencia que llamen al 061, para asuntos médicos, o al 112 para otras emergencias. EFE
(video)
Últimas Noticias
Confirman la condena de 13 personas por introducir droga vía marítima desde Marruecos y transportarla desde Málaga
Felipe VI entrega este sábado los trofeos de la 43 Copa del Rey de Vela
Un año de prisión para el presunto agresor del jubilado en Torre Pacheco por intentar robar el reloj a otro

El PSdeG avisa que el fallo del TJUE "no desbloquea" eólicos paralizados por motivos medioambientales y culpa a la Xunta

IU espera que la condena de expresidente colombiano Uribe sea el "inicio del fin" de la "era de la violencia"
