Zamora, 10 may (EFE).- Una mujer, contratada como empleada del hogar interna, y su pareja, que se había ido a vivir también al domicilio del hombre octogenario al que cuidaba en la provincia de Zamora, han sido detenidos por estafarle más de 250.000 euros.
La Guardia Civil los ha detenido tras una investigación que ha permitido determinar que, mediante engaños, la pareja consiguió sustraer ese dinero que la víctima de la estafa tenía ahorrado en el banco, según ha informado este sábado el instituto armado en un comunicado.
El hombre víctima de la estafa, de 84 años, reside en una pequeña localidad de la comarca zamorana de Benavente y Los Valles, donde hace tres años contrató a la mujer de como empleada del hogar en régimen interno para que le ayudara en las tareas domésticas, y tres meses después se fue también a convivir con ellos la pareja de la mujer.
Entre ambos, mediante engaños y aprovechándose de la confianza de la víctima, le fueron sustrayendo diversas cantidades de su cuenta bancaria hasta hacerse con más de 250.000 euros que tenía ahorrados.
El hombre detectó el pasado mes de marzo que había movimientos bancarios extraños en su cuenta bancaria, motivo por el que agentes de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano se desplazaron hasta su domicilio para tomarle declaración y tramitar la denuncia.
La investigación ha podido determinar que los detenidos, una mujer de 55 años y un hombre de 49, son supuestos autores de delitos de estafa mediante engaño y apropiación indebida. EFE
aff/rjh/bal
(foto)
Últimas Noticias
Turull (Junts) reprocha a Illa que no puede defender "una normalidad impostada e impuesta"

García Ortiz aboga por la coordinación en inmigración y dice que los menores necesitan "atención especial"

Tellado califica de "indigno" a Bolaños por su "seguidismo" a Sánchez en la crítica a los jueces y pide su dimisión

Mazón destaca que la Generalitat "ya ha iniciado todas las obras en infraestructuras municipales afectadas por la dana"

Feijóo pasa a la ofensiva contra Montero por la quita de deuda y por seguir en el Gobierno siendo candidata a la Junta
