Madrid, 7 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que la causa del apagón no va "de renovables o nucleares", ha advertido de que encontrar los motivos que generaron el corte eléctrico llevará tiempo y ha prometido transparencia.
En una comparecencia en el Congreso, Sánchez ha adelantado que el Ejecutivo va a "llegar al fondo del asunto" porque quiere asumir responsabilidades políticas y también exigirlas.
"Los técnicos lo que necesitarán es el tiempo que requieran, y nuestra responsabilidad, la del Gobierno de España, es dárselo y respetar la complejidad del asunto", ha añadido antes de instar a no aprovechar la situación para generar ruido y escorar debates "de forma interesada".
Además, ha acusado, aunque sin mencionarla, a la oposición por ligar el apagón con las energías renovables y de ofrecer "solo una solución que consiste en su agenda ideológica y en los intereses de algunas empresas energéticas que tienen propiedad en las centrales nucleares". EFE
(foto) (vídeo)