Madrid, 7 may (EFE).- El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no ha sido capaz este miércoles de elegir las presidencias de la Sala de lo Penal y de la de lo Contencioso del Supremo al mantenerse el bloqueo entre el bloque progresista y el conservador, con lo que las propuestas han decaído.
Fuentes del CGPJ han informado a EFE de que se han celebrado hasta cuatro votaciones con idéntico resultado, 10 a 10, de modo que en ningún caso se ha alcanzado los 13 votos suficientes para que alguno de los candidatos fuese designado.
La presidenta del CGPJ y el Supremo, Isabel Perelló, forzó esta votación ante la incapacidad de ambos sectores de alcanzar un acuerdo, que la había llevado a retirar en dos ocasiones el asunto del orden del día del pleno.
Tras las votaciones, decaen las candidaturas de Ana Ferrer y Andrés Martínez Arrieta a la Sala de lo Penal y las de Pablo Lucas y Pilar Teso la Sala de lo Contencioso.
Los progresistas acudieron al pleno convencidos de que Perelló ha tomado partido por los aspirantes de los conservadores (Arrieta y Lucas) mientras que ellos reclaman que, al menos, se cumpla la ley de paridad. EFE
Últimas Noticias
Albares traslada a Ucrania el apoyo de España a su integración en la UE, poco antes de la reunión entre Trump y Zelenski

El juez Peinado imputa a Begoña Gómez por presunta malversación en la contratación de su asesora y le cita de nuevo

Sánchez y Marlaska visitarán mañana las provincias de Cáceres y Zamora para conocer la evolución de los incendios

El PP dice que, tras la nueva imputación de Begoña Gómez, "lo único que no tiene imputado Sánchez es su mascota"

Clavijo propone a Sánchez un 'decreto ley canario' que incluya "todos los asuntos pendientes" de la Agenda Canaria
