
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha llevado a cabo este miércoles varias votaciones fallidas para nombrar a los presidentes de las salas de lo Penal y de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS), lo que ha llevado a la presidenta, Isabel Perelló, a devolver la convocatoria de estas plazas a la Comisión de Calificación para que haga nueva propuesta, según fuentes del órgano de gobierno de los jueces.
Era la tercera vez que iba a Pleno pero la primera que se votaba y se ha hecho hasta cuatro veces, tras lo cual Perelló, por decisión propia, ha devuelto el asunto a la Comisión Calificación para que formule nueva propuesta y pueda volver a votarse.
Las votaciones se han saldado con los 10 votos del bloque progresista para Ana Ferrer y Pilar Teso y los 10 del sector conservador para Andrés Martínez Arrieta y Pablo Lucas, para las presidencias de las salas de lo Penal y lo Contencioso-Administrativo, respectivamente.
Perelló, por su parte, ha votado en blanco. El ala progresista buscaba que la presidenta del CGPJ y del TS se retratara en esta votación, dado que fue ella quien decidió forzarla.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Últimas Noticias
EH Bildu erige a Bilbao como "faro de la esperanza" por la protesta contra Israel en La Vuelta ciclista

Piden 25 años de cárcel para un hombre acusado de torturar y matar a un joven en Alcorcón (Madrid)

Una jueza abre juicio oral contra Mad Cool por el ruido de la edición de 2023

Pedro Sánchez visita este viernes la base de las brigadas forestales de Tabuyo del Monte (León)

Ayuso y Feijóo clausuran este viernes en Arganda las jornadas de inicio del curso político del PP de Madrid
