Madrid, 8 may (EFE).- Los residentes de una treintena de viviendas del madrileño barrio de Villaverde han sido desalojados este miércoles por la noche a causa del incendio declarado en un bar situado en la planta baja del edificio, que no ha causado heridos, según fuentes de los servicios de emergencias.
Una mujer que se encontraba en el local fue atendida por Samur-Protección Civil por inhalación de humo, pero recibió el alta en el lugar de los hechos y no precisó de traslado a ningún centro hospitalario.
El incendio se registró en torno a las 21:00 horas del miércoles en un bar-cafetería de la calle Eduardo Barreiros número 155, del barrio de Villaverde.
Fue precisa la participación de once dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid para la extinción del incendio.
El humo se había propagado a las viviendas de las plantas superiores y el fuego afectó a la instalación eléctrica del edificio.
Los bomberos procedieron al desalojado de los vecinos de 30 viviendas que estaban muy afectadas por el humo, y que, a causa de ello, no podían pasar la noche en sus casas.
Ninguno de los vecinos desalojados solicitó ayuda a Samur Social ya que podía alojarse con familiares.
La Policía Municipal de Madrid ha custodiado las llaves de los vecinos afectados organizando, junto con Bomberos, que pudieran acceder a sus casas a recoger artículos esenciales y medicación para pasar la noche fuera. EFE
Últimas Noticias
El Gobierno le dice a la Junta que en 2026 tendrá 29.253 millones de entregas a cuenta y 1.558 millones de liquidar 2024

El Tribunal Supremo admite la personación de Ciudadanos en el 'caso Koldo' como acusación popular

Asturias insta al PP a defender el acuerdo adoptado en el Pleno en materia de financiación

El Rey Felipe VI disfruta en Palma de la 43ª edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela

Consejero navarro dice que los pagos a Servinabar de la empresa en la que trabajó fueron por la reforma de una tienda
