Madrid, 6 may (EFE).- El Tribunal de Cuentas ha aprobado una guía en la que se proporcionan herramientas para poder determinar qué aspectos de la ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres hay que fiscalizar y qué comprobaciones y pruebas hay que realizar.
Se trata de la 'Guía para la fiscalización del principio de igualdad de género', con la que se pretende analizar la efectividad del derecho de igualdad de trato y de oportunidades, eliminar la discriminación de la mujer en cualquier ámbito de la vida y establecer medidas para corregir todas las que se produzcan.
El tribunal ahonda en la importancia de esta guía ya que, según ha constatado un estudio sobre 425 informes de fiscalización entre 2016 y 2023, el 67 % de las comprobaciones efectuadas se concentran en verificar lo dispuesto en la normativa sobre planes de igualdad, impacto de género, datos y estadísticas y composición equilibrada.
La nueva guía se suma a otra sobre la fiscalización del principio de transparencia también aprobada por el mismo tribunal. EFE