Córdoba, 3 feb (EFE).- El brasileño Rubén Alves y el italiano Gabriele Corbo, ambos defensas, y el centrocampista Pedro Ortiz, se mostraron ilusionados este lunes, en su presentación como nuevos jugadores del Córdoba, con su llegada al equipo blanquiverde y coincidieron en que pretenden ayudar a "cumplir sus objetivos".
Alves, "un central de gran calidad, rápido y que también ha jugado de lateral", según el director deportivo del Córdoba, Juan Gutiérrez 'Juanito', llega cedido en este mercado invernal por el Tenerife; y el napolitano Corbo, quien ocupa la misma demarcación, y Pedro Ortiz, lo hacen traspasados desde el Montreal de la MLS (liga de Canadá y Estados Unidos) y el Sevilla, respectivamente.
El brasileño se mostró "muy feliz" de poder "conocer este club, esta familia y esta ciudad", y confió en aportar su experiencia y "ayudar estos cuatro meses lo máximo posible a que el club cumpla los objetivos" después de concretarse una operación de préstamo "muy rápida", ya que "hace menos de una semana" recibió la llamada de Juanito y ese mismo día se incorporó al proyecto blanquiverde.
Para el exjugador internacional y director deportivo cordobesista, la cesión de Rubén Alves fue "una oportunidad de mercado para incorporar a un jugador que ya había querido en un pasado, antes de que empezase en el fútbol profesional".
Su compañero Gabriele Corbo se definió como "un defensa al que le gusta mucho jugar con el balón" y "bueno leyendo el juego", y señaló que está "muy contento" de su llegada al fútbol español. Asimismo, dijo que el estilo de juego del Córdoba "se adapta" a sus características, además de que ya se ha integrado en el "bellísimo grupo" que conforma la plantilla blanquiverde.
Juanito destacó que el zaguero italiano, de 25 años, cuenta con "una experiencia importante", ya que "estuvo en el Bologna y debutó en la Serie A", y añadió que llevan tiempo "viéndole" y sabían que, "si salía (Adrián) Lapeña -traspasado al CSKA de Sofía-, podía cubrir su puesto", por lo que deseó que "caiga de pie y pueda demostrar todas sus facetas".
El centrocampista Pedro Ortiz llega traspasado del Sevilla por una "pequeña cantidad" de dinero y la reserva de un porcentaje en caso de una futura venta, como precisó el consejero delegado del Córdoba, Antonio Fernández Monterrubio, y es un jugador con "muchísima calidad", según subrayó Juanito, aunque "una lesión le lastró un poco para llegar a la élite".
"Eso está olvidado", indicó el ejecutivo del Córdoba sobre el mediocampista mallorquín, quien, tras haber jugado ya unos minutos el domingo ante el Cartagena, manifestó que está "contento y feliz" y que espera "ayudar a que el club pueda conseguir el objetivo", en referencia a la permanencia en LaLiga Hypermotion.
El exsevillista comentó que su posición preferida "es la de interior, no tan de '6', bajando a recibir entre líneas", y que decidió poner rumbo hacia El Arcángel "por lo grande que es el club", además de que sabía que llevaban "varios años detrás" de poder incorporarlo. EFE
ajc/cc/jpd
Últimas Noticias
AM- CyL aprueba 45 medidas ante incendios: ayudas de 5.500 euros a empresas, 500 por familia evacuada y ERTEs especiales

Moreno ve "tardía" la reacción de Sánchez a los incendios y su propuesta de pacto: "Debía haberlo ofrecido hace un año"

El PP dice que Cádiz está "discriminada" en el reparto de bienes decomisados al narco y pide cuentas en el Senado

Condecorados casi 400 integrantes del Regimiento de Cazadores de Montaña de Jaca por su trabajo en la dana de Valencia

PP andaluz critica a sindicatos y partidos de la oposición por usar los incendios en busca de "rédito político"
