
El exconseller Lluís Puig ha expresado este lunes su apoyo a la candidatura encabezada por Jordi Domingo para presidir el Consell de la República (CdRep), alegando que confía en su liderazgo y en el proyecto que representa.
"El CdRep es una institución esencial para coordinar los esfuerzos del movimiento independentista, a nivel interno e internacional. Desde el exilio, veo que esta candidatura aporta una visión renovada, transversal y comprometida para lograr los objetivos políticos de los Països Catalans", ha destacado en un comunicado.
Con esta decisión, Puig cierra filas con Domingo y no con el exconseller y eurodiputado electo de Junts Toni Comín, que también se presenta a las elecciones para presidir el órgano independentista.
Por su parte, Domingo ha expresado su satisfacción por contar con Puig en su equipo, del que ha subrayado su experiencia y compromiso "con los valores republicanos y la cultura catalana".
"Estoy muy contento de que la voz del exilio se incorpore a nuestra candidatura con la figura de Lluís Puig, que será clave en la internacionalización del conflicto y en la lucha interna contra la desnacionalización de los Països Catalans", ha subrayado, y ha añadido que siguen con la política de mano tendida y consenso en su candidatura.
Últimas Noticias
Pilar Bernabé traslada su apoyo al excomisionado y exige respeto: "Algún día tendrá que llegar el momento de parar"

"Satisfacción" en la plataforma contra la planta de biogás en Cabezón de la Sal (Cantabria) tras archivarse el proyecto

La ANC acusa a Illa de "vender humo con cara de sepulturero" en su primer año de Govern

UPN reta a Elma Saiz a demostrar su "total colaboración" pidiendo comparecer en el Parlamento navarro por el caso Cerdán

El PSE denuncia pintadas en su sede de San Sebastián en las que se les tilda de "ladrones" en euskera
