Huesca, 1 feb (EFE).- Una persona fallecida y otras cuatro heridas de gravedad es el resultado de un accidente de tráfico ocurrido a primeras horas de la mañana de este sábado en la carretera A-23, término municipal de Almudévar (Huesca), al colisionar un vehículo que circulaba por la vía con otro que obstaculizaba la calzada tras sufrir un choque contra la bionda de protección.
Según informa la Guardia Civil, el accidente ha tenido lugar sobre las 07.30 horas de la jornada de hoy en el punto kilométrico 334,6 del referido eje viario, al abalanzarse el segundo vehículo implicado sobre el turismo que había quedado detenido sobre la calzada y provocar una colisión que arrastró al conductor y a sus dos ocupantes, que en ese momento se encontraban a la espera de ayuda fuera del coche.
A consecuencia de la violencia del impacto, el conductor del primer vehículo siniestrado resultó fallecido y los dos ocupantes heridos de gravedad, mientras que las dos personas que viajaban en el segundo también sufrieron lesiones de carácter grave.
El fallecido ha sido trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal en Huesca y todos los heridos graves han sido evacuados en ambulancias medicalizadas al Hospital San Jorge de la capital altoaragonesa.
La autovía A-23 permanece cortada a la altura del tramo afectado y se da paso alternativo por la carretera nacional N-330, a la altura de la localidad de Almudevar.
En el lugar se han personado efectivos de la Guardia Civil de distintas unidades, dos dotaciones de bomberos, tres ambulancias medicalizadas del 061 y personal de mantenimiento de carreteras. EFE