Redacción deportes, 1 feb (EFE).- En el duelo por el liderato del Grupo B, el Generali HC Palau Plegamans volvió a ganar al Esneca Fraga (1-0), en una jornada de Liga de Campeones en la que el Vila-sana de cobró la venganza ante el Martinelia Manlleu (0-1) y el Telecable HC de Gijón se convirtió en el primer equipo clasificado para la Final a Cuatro.
Y eso que tanto ilerdenses como palauenses tuvieron que desplegar su mejor juego para lograr dos victorias vitales que las acercan a la siguiente ronda, ante la fuerte resistencia de sus rivales, que mantuvieron opciones de sumar hasta el tramo final de los partidos.
Por un lado, el CP Vila-sana Coop d’Ivars se llevó el triunfo en el duelo catalán de la jornada tras un partido igualado que se decidió a falta de cinco minutos para el pitido final con un solitario gol de Luciana Agudo (0-1; min.45) que bastó al conjunto dirigido por Lluis Rodero para sumar tres puntos en Manlleu (Barcelona) que refuerzan sus opciones de clasificación.
El conjunto ilerdense, con seis puntos tras cuatro jornadas disputadas (dos victorias y dos derrotas) acaba la jornada tercer clasificado del Grupo B de la Liga de Campeones, y se jugará gran parte de sus opciones de clasificación dentro de quince días en la pista del líder, el Generali HC Palau Plegamans.
Por su parte, el Generali HC Palau Plegamans, hizo lo propio y batió al Esneca Fraga en un partido apretado con un solitario gol de Laura Puigdeuta (1-0; min.45) para colocarse líder provisional del Grupo B.
Las catalanas, con un juego más efectivo que vistoso acaban la jornada como líderes en solitario con nueve puntos (tres victorias y una derrota) y podrían sellar su clasificación para la Final a Cuatro la próxima jornada si vencen al CP Vila-sana Coop d’Ivars en el Pabellón María Víctor de Palau-solità i Plegamans.
Finalmente, en el Grupo A, el Telecable HC selló su presencia en la Final a Cuatro tras golear al Nantes Lav francés (9-0) en una nueva exhibición ofensiva del conjunto gijonés dirigido por Natasha Lee, que anotó seis goles en la segunda mitad.
Las asturianas, tras una fase de grupos impecable (cuatro victorias en cuatro partidos), disputarán las eliminatorias por un título que conquistaron en la temporada 2022/2023. EFE
avm/sab