Madrid, 30 ene (EFE).- El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, ha terminado este jueves por encima de los 12.400 puntos tras subir un 1,08 %, con lo que continúa en máximos de 2008, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya recortado un cuarto de punto los tipos de interés hasta el 2,75 %.
El selectivo español, entre los más alcistas de Europa, ha ganado 133,1 puntos, tras sumar ese 1,08 %, hasta los 12.419,6 puntos, y encadena ya cinco jornadas consecutivas de avances. En el año acumula una subida del 7,11 %.
Junto con la decisión del BCE, el mercado ha estado pendiente de los resultados de BBVA y Caixabank, cuyos títulos han terminado con un comportamiento dispar. La entidad vasca ha sumado un 1,36 % tras ganar en 2024 un 25,4 % más que el año anterior, en tanto que la entidad catalana ha retrocedido un 1,32 % pese a ganar un 20,2 % más.
Inmobiliaria Colonial (3,4 %), Merlin Properties (3,22 %) y Puig (2,52 %) han liderado las subidas, mientras que los mayores descensos, han sido para Grifols (-1,55 %), seguido de CaixaBank, y de Bankinter (-1,14 %). EFE
(foto) (vídeo)
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
Tellado exige explicaciones a Darias por contratos en Las Palmas y lo ve "un ejemplo más del 'modus operandi' del PSOE"

Aragón acusa al Gobierno de generar "un gran conflicto y una gran desigualdad" con la crisis migratoria

El PP acusa al PSOE de mostrar una "doble vara de medir" ante presuntas irregularidades en currículos en sus filas

Queda en libertad provisional el agresor del anciano en Torre Pacheco (Murcia), suceso que desató las algaradas de julio

El delegado del Gobierno en Extremadura niega que haya dado clases en la universidad sin tener titulación para ello
