Madrid, 30 ene (EFE).- El deterioro de los bosques y la deforestación a nivel mundial preocupan al 82 % de los españoles, que sitúan la responsabilidad para evitarlo principalmente en los estados y las empresas, según un informe divulgado este jueves por Forest Stewardship Council (FSC) España.
El estudio 'Sostenibilidad: del consumidor al bosque' realizado para esta organización, dedicada a certificar la correcta gestión de los bosques, recoge que mientras ocho de cada diez españoles está preocupado por la deforestación a nivel mundial, el porcentaje baja al 74,5 % cuando se consulta sobre la situación en España.
Y aunque el 80 % afirma que le gustaría poder contribuir a mantener vivos y sanos los bosques y el 72,5 % que se sentiría orgulloso si pudiera hacer algo para contribuir a su conservación, la gran mayoría de los 1.700 entrevistados apunta a que la responsabilidad está más arriba.
Para la población española, la responsabilidad para evitar el deterioro corresponde primero a los estados y las regulaciones nacionales (77,3 %) y a las empresas que aprovechan los recursos forestales o los distribuyen (67,4 %).
A continuación figuran los organismos y regulaciones internacionales (60 %), las comunidades locales donde están los bosques (54,3 %) y los propios ciudadanos y consumidores (41,3 %).
Los entrevistados consideran que la manera "más accesible y fácil" para contribuir a la sostenibilidad y al cuidado de los bosques es comprar productos de empresas o marcas que los respeten a precios similares a los que pagan (45,5 %).
Votar preferentemente a organizaciones políticas que se preocupan por ello (22 %), participar en movilizaciones y campañas que exigen la sostenibilidad de los bosques (15,4 %) o hacerse socio de una ONG (6,2 %) son otras opciones, mientras que el 10,6 % cree que no corresponde a los ciudadanos solucionar este problema. EFE
Últimas Noticias
La Academia General del Aire espera este lunes a la Princesa Leonor, "una alumna más" y futura piloto

Almeida regresa este lunes a la agenda política tras cogerse seis semanas de baja por paternidad

Cuatro barcos de la Global Sumud Flotilla parten hacia Gaza desde Génova (Italia)

El PP lamenta las incidencias ferroviarias del fin de semana y pide al Gobierno "soluciones"

Prohens, sobre crisis migratoria: "No se soluciona recurriendo a hoteles para los que llegan, como planea el Gobierno"
