Chus Mateo: "Bruno Fernando va a venir con nosotros y va a jugar"

Chus Mateo confirma que Bruno Fernando debutará en Mónaco, mientras que Dennis Smith Jr. deberá esperar un poco más para adaptarse al equipo de baloncesto del Real Madrid

Guardar

Madrid, 30 ene (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, afirmó en rueda de prensa que el pívot angoleño Bruno Fernando, recientemente fichado, viajará con el equipo a Mónaco para el duelo que el conjunto blanco deberá jugar allí en la Euroliga y que disfrutará de sus primeros minutos.

Distinto es el caso del otro fichaje que han realizado en las últimas fechas, el del estadounidense Dennis Smith Jr.: "Bruno va a venir con nosotros y va a jugar. Los dos están en dinámica de equipo, pero Dennis necesita un poco más de tiempo con sus compañeros para adaptarse y para seguir trabajando. Bruno va a viajar con nosotros y espero que tenga posibilidad de jugar. Dennis pronto también estará con nosotros".

De hecho no descartó que en el caso de este último pueda estrenarse en el partido de la Liga Endesa contra el Joventut de Badalona del próximo domingo: "Esa posibilidad cabe, que no juegue el viernes y juegue el domingo. Veremos si acaba de ultimarse su preparación. Bruno es un caso y Dennis otro. Bruno lleva más tiempo compitiendo y entrenando diariamente, jugando cinco por cinco. Dennis lleva prácticamente un año sin competir; vamos a dar tiempo a la gente para que pueda demostrar lo buenos que son".

Mateo profundizó en lo que espera de uno y otro. De Smith, indicó: "Esperamos que sea un gran jugador defensivo, que ayude muchísimo al equipo en las labores que en ocasiones seguramente no brillan tanto, el trabajo defensivo y poner el físico y el cuerpo. Que sea capaz de entrar en la pintura, que ayude a sus compañeros a dejarles en ocasiones tomar buenos tiros".

"No espero que él haga unas actuaciones extraordinarias a nivel ofensivo porque tampoco se lo voy a pedir. Cuando las haga, fantástico, y cuando no, no pasa nada si cumple con lo que el equipo le demanda. Es importante que su físico esté acorde con lo que quiero de él y estamos intentando ponerle poco a poco como quiere y esperamos y no hay prisa", añadió ante los medios.

En cuanto a Bruno Fernando, manifestó: "Es un jugador que está demostrando que entiende perfectamente el juego, que es capaz de rebotear, de jugar uno contra uno, que tiene muy buen físico, que sabe pasar... Son muchas cosas las que creo que los dos nos pueden aportar. Espero que sus compañeros les ayuden a comprender lo que es el Real Madrid; entrar en el Real Madrid no es fácil y menos de la noche a la mañana. Yo voy a darles confianza y trataré de hacerles entender que aquí quienes ganan los partidos son los equipos y no las individualidades".

"Veremos si puede jugar junto a Tavares. Acaba de llegar. Puedo tener una idea como entrenador y siempre pensar que de ninguna manera. O que sí. Pero la mejor manera de demostrar el movimiento es andando y vamos a probarlo; habrá que probarlo. Primero en entrenamientos y luego seguramente en partidos. No descarto en absoluto que sea una posibilidad, aunque hay que ver si eso funciona", expresó.

Para ambos será importante entender qué es el club: "El Real Madrid genera una presión que en ocasiones hay que saber manejar, que la expectativas hay que saber llevarlas al momento adecuado para que las cosas funcionen, tener la paciencia suficiente. No siempre estando aquí se tiene porque hay inmediatez por ganar, se olvida en seguida lo ganado y estás ya pensando en ganar lo siguiente".

"Hay gente que es capaz de manejar esa presión mejor que otra, hay gente que con las expectativas no funciona y gente que ese hace grande entendiendo lo que es este vestuario. En este vestuario hay que bajar las expectativas personales con tal de que el equipo gane. Eso es difícil, los que lo han aprendido van triunfando y los que no, lo van aprendiendo", añadió.

Del Mónaco dijo que es "un equipo grande y con muy buenos jugadores", apuntó que tener más hombres para rotar le da "más seguridad" y opinó que en la buena racha que llevan "las cosas han salido mejor de lo esperado": "Estoy contento de cómo hemos orientado las cosas. Nunca hemos perdido la fe, nos hemos caído unas cuantas veces este año y nos hemos levantado. Hay que seguir siendo cautos, aunque me gusta la reacción que hemos tenido". EFE