Madrid, 29 ene (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado volver a enviar a prisión al empresario Víctor de Aldama por un presunto fraude millonario de IVA en el sector de hidrocarburos, como pedía el PSOE, al considerar que no han aparecido nuevos datos o hechos relevantes que cambien su situación.
Pedraz ha desestimado la solicitud del PSOE, que ejerce de acusación popular en la causa, para celebrar una comparecencia o vistilla con el objetivo de decretar prisión provisional para De Aldama, pieza clave en esta y otra investigación, la del caso Koldo de supuestas comisiones en contratos de mascarillas en pandemia.
Y lo rechaza, según explica en su auto, porque no se han aportado nuevos datos o hechos relevantes, ni puede considerarse -indica- que De Aldama siga en la reiteración del delito o que oculte pruebas.
"Desde luego no lo son las entrevistas o comparecencias públicas que haya podido realizar el investigado, lo acontecido en el Tribunal Supremo o en el Senado, pues son cuestiones que no afectan a esta causa. Los 'ataques' al PSOE o a otras personas, como si el señor Aldama colabore o deje de colaborar en otras causas, no suponen, por tanto, hecho nuevo alguno", explica. EFE
Últimas Noticias
El PP dice que "cambio es urgente y necesario": "Necesitamos un Gobierno que esté en resolver problemas de la gente"

Podemos Andalucía critica que el presidente de la Junta "no haya aparecido por Córdoba" tras el incendio en la Mezquita

El PP critica que Gobierno no traslade a menores migrantes el viernes "porque es festivo": "Es una falta de respeto"

Seis meses de prisión para ocho personas por blanqueo mediante aplicaciones de envío instantáneo de dinero en Valencia

Barbón defiende la acogida de menores migrantes y recuerda la historia migratoria de Asturias
