Madrid, 29 ene (EFE).- El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha respondido al presidente de Ryanair, que le llamó "ministro loco comunista" por la sanciones a la compañía: "Ningún chantaje y desde luego ningún insulto va a hacerme cesar en el empeño de defender a la gente frente a los poderosos".
El empresario irlandés Michael O’Leary pidió ayuda en Bruselas a la Comisión Europea "para frenar a los gobiernos nacionales que intentan regular el tráfico aéreo" y se refirió al "ministro loco comunista de España" que "se inventa paquetes de multas" por cobrar el equipaje de mano.
Bustinduy ha lamentado la estrategia de Ryanair que "pasa por el chantaje, la presión y también el insulto para perseguir sus objetivos y multiplicar sus beneficios", tras intervenir en la sede de su ministerio en una jornada sobre la prestación universal de crianza.
"Cada cual que haga lo que quiera. Yo soy el ministro de Consumo del Gobierno de España y mi obligación es defender los derechos de las personas consumidoras en este país por encima de los intereses de cualquier multinacional o de cualquier magnate millonario, por poderoso que sea", ha aseverado.
El responsable de Consumo se ha mostrado dispuesto a seguir defiendo los intereses y los derechos de la ciudadanía española "donde haga falta y ante quien haga falta".
"Ninguna presión, ningún chantaje y desde luego ningún insulto va a hacerme cesar en ese empeño de defender a la gente frente a los poderosos", ha dicho.
Respecto a la reunión en Madrid de líderes de extrema derecha europeos en febrero, el ministro ha dicho: "No van a vencer porque vamos a seguir avanzando" en derechos. EFE
Últimas Noticias
El PSOE ve a Tellado como "el broncas" de la política nacional y al PP como la "derechona obediente" ante Vox

El PSOE gallego atribuye al "negacionismo del PP" la crisis de los incendios y el "deterioro" de los servicios públicos

'Génova' asegura que Feijóo no tiene vocación de insultar con el mensaje 'Me gusta la fruta' y lo desvincula de Ayuso

Rueda no descarta cambios en la estructura de gestión forestal de la Xunta, pero ve "cosas más urgentes"

Sira Rego denuncia que el veto de Israel contra ella solo busca "criminalizar" a los que señalan su "barbarie" en Gaza
