Madrid, 28 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este martes a la "coalición negacionista del Partido Popular y de Vox" que si "legítimamente" no quieren apoyar el nuevo decreto con la "práctica totalidad del escudo social", al menos "no engañen a la gente" con "bulos ni desinformación ni fake".
En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno ha demandado al PP y Vox que "no creen angustia a la ciudadanía, que se posicionen con argumentos, pero no falaces, sino de verdad reales sobre el por qué ellos defienden un modelo de sociedad donde los derechos tienen que ser transformados en mercancías".
En su opinión, ambos partidos no se oponen a las medidas del Gobierno de coalición "por fastidiar solo, que también", sino que lo hacen porque tienen "una visión completamente distinta", en la que ven "una oportunidad de negocio" donde las formaciones que conforman y apoyan al ejecutivo ven "derechos"
A su juicio, transformar derechos en "una mercancía de negocio para unos pocos" es lo que "está ocurriendo, por desgracia", en "todas" las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.
Para Sánchez, la estrategia del Partido Popular y de Vox "es dañina para España y para la mayoría social de españoles y españolas", pero "lejos de afectar al Gobierno de coalición progresista, le hacen más fuerte".
Frente a estas críticas, el jefe del Gobierno ha expresado su "agradecimiento y reconocimiento" a los grupos parlamentarios que, "desde posiciones alejadas", son "capaces de pensar en lo común, en el interés general y llegar a acuerdos en beneficio de la gente". EFE
Últimas Noticias
El Rey traslada a Zelenski su compromiso con la "integridad territorial" de Ucrania en el Día de la Independencia

El PP acusa al PSOE de "usar la tragedia" para sacar rédito político: "Seguimos con incendios pero ya están en campaña"

El Gobierno de Aragón lleva a la Fiscalía al actor catalán Toni Albà por celebrar en 'X' la muerte de Lambán

En libertad y sin carné el guardia civil que inició la fuga en la que murió un policía local de Monforte (Lugo)
Toque de diana a las 6.30, clases hasta las 18 y simuladores de vuelo, la formación de la Princesa Leonor para pilotar
