Mérida, 28 ene (EFECOM).- La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha criticado este martes lo que considera "ninguneo" del Gobierno de España a la "petición masiva" contra el cierre de la Central Nuclear de Almaraz (CNA).
En su perfil en X, Guardiola responde a las palabras a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, que ayer reiteró que el calendario de cierre de las centrales nucleares es algo que está "pactado" entre las empresas y Enresa (empresa pública de gestión de residuos radioactivos).
Este calendario, apuntó, ya ha permitido un incremento de la vida útil de las centrales por encima de los 40 años previstos inicialmente.
"La incoherencia" del Gobierno sobre la energía nuclear y su ninguneo a la petición masiva contra el cierre de Almaraz no sonrojan a la nueva ministra. La culpa siempre es de otros", escribe Guardiola, que califica sus palabras de "argumento frágil de quien ni rectifica ni asume su responsabilidad". EFECOM