Vigo, 26 ene (EFE).- El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, ha dejado fuera de la convocatoria para el partido contra el Deportivo Alavés a los defensas Javier Manquillo y Joseph Aidoo, quienes podrían abandonar la plantilla celeste antes de que se cierre el mercado invernal.
Manquillo llegó al Celta el pasado verano como una apuesta personal de Rafa Benítez, quien fue destituido apenas un mes y medio después. Con contrato hasta el próximo 30 de junio, el exfutbolista del Newcastle apenas ha tenido protagonismo esta temporada (10 partidos, 518 minutos) con Giráldez, quien ha dado el visto bueno a su salida.
El caso de Joseph Aidoo es diferente. El internacional ghanés solo ha jugado un minuto en Liga desde que recibió el alta médica tras un largo periodo de recuperación por una rotura del tendón de Aquiles. La dirección deportiva del Celta le sigue buscando una cesión, ya que su contrato expira en junio de 2026.
En la lista de convocados tampoco están Iago Aspas y Alfon, por lesión, y el internacional español Óscar Mingueza, en este caso por sanción. EFE
dmg/jpd