Murcia, 25 ene (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto, con la novedad de Kaiser Gates, tratará de lograr este domingo frente al Fútbol Club Barcelona el que sería su tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa y, con ello, igualar con los azulgranas en la clasificación.
El partido, de la decimoctava jornada, la primera de la segunda vuelta liguera, comenzará a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia, que se llenará o estará cerca de hacerlo para un choque que UCAM afrontará como undécimo en la tabla, con un bagaje de ocho victorias y nueve derrotas, por el 9-8 que presenta el Barça, un equipo que sufrió para acceder a la Copa del Rey con la octava posición liguera que ahora ocupa.
Los de la capital del Segura vienen de ganar por 78-86 en la cancha del Leyma Coruña y antes vencieron por 88-81 al Hiopos Lleida. El siguiente propósito para el UCAM CB es el de superar a un rival al que bien pudieron sorprender en el duelo de la primera vuelta celebrado en el Palau Blaugrana.
Sito mostró la firme intención de "plantar cara" a los culés, "tal y como hicimos en el Palau Blaugrana", dijo el técnico universitario aludiendo a ese envite que registró un marcador de 86-79 el 8 de diciembre -el partido estaba igualado a 77 con menos de dos minutos por jugar-.
"El Barcelona, que nos planteará un encuentro dificilísimo, es un equipo preparado para las situaciones que se plantean durante el año", comentó el madrileño al referirse a un adversario que es uno de los mejores equipos de España y de Europa, a pesar de su irregularidad, y que cayó este viernes por 100-94 ante el Asvel francés en la Euroliga.
Para el compromiso de este domingo el cuadro murciano tendrá la novedad del ala pívot estadounidense Kaiser Gates, fichado esta semana y que recala en la plantilla procedente del Joventut de Badalona.
Su presencia hará que el entrenador deba hacer dos descartes de entre los 14 jugadores con los que cuenta. "Esto para un entrenador es una maravilla y para un jugador es un problema por estar tres o cuatro días sin protagonismo", declaró Sito. EFE
Ij/og