Joan Plaza: "Tenemos que bajar el culo en defensa, no como un castigo, más como necesidad"

Joan Plaza identifica la defensa como una prioridad para el MoraBanc Andorra ante el Casademont Zaragoza, buscando mejorar la actitud y generar confianza tras seis derrotas consecutivas

Guardar

Andorra la Vella, 25 ene (EFE).- Joan Plaza, nuevo entrenador del MoraBanc Andorra, tiene detectado uno los defectos del equipo en las seis derrotas consecutivas que le costaron el cargo a Natxo Lezkano y afirmó que tienen "que bajar el culo en defensa, no como un castigo, más como necesidad".

El técnico barcelonés volverá a dirigir un partido de la Liga Endesa este domingo (12.30 horas) en la pista del Casademont Zaragoza, un duelo que su equipo afronta con dos victorias en los últimos 12 encuentros.

"La experiencia me dice que no puedes entrar como un pulpo en un garaje, es decir, rompiendo cosas que se hacen bien. Tienes que mantener algunas y matizar otras", explicó.

El MoraBanc no está pasando por un buen momento y no está en zona de descenso porque tiene mejor 'average' que Bàsquet Girona y Coviran Granada.

"Los jugadores tienen que ser conscientes de la problemática y a partir de ahí seguir un mismo patrón. Necesitamos que no haya dudas y que todos vayan del mismo palo. Que todos entiendan que es una situación comprometida aunque esto no deja de ser un juego y veces lo olvidamos. Hay que recuperar está energía y no creo que se les haya olvidado jugar a baloncesto", comentó.

El objetivo con Joan Plaza está claro: "Hay que ir a Zaragoza y a todas las pistas a acabar satisfechos de nosotros mismos, pero una victoria siempre ayuda más cuando encadenas tantas derrotas seguidas. Un entrenador dijo que cuántas más derrotas seguidas encadenas más cerca estás de la victoria".

Joan Plaza dirigió su primer entrenamiento el jueves por la mañana y no podrá contar con el ala pívot griego Nikos Chougkaz.

"Vamos a ver si nos sentimos cómodos con esta nueva estructura. Evidentemente no espero milagros, pero estamos en una buena predisposición. Si el equipo pierde y da un paso adelante también estaré satisfecho. Vamos a competir y a merecer ganar", subrayó.

La mejoría defensiva es su gran objetivo: "Esto no es balonmano. Aquí tenemos que ser capaces de jugar a dos pistas. Tenemos que recuperar la sensación de cuando jugamos esos partidos de cuando eres pequeño o jugabas en la calle. Nos estamos jugando muchas cosas y tenemos que salir a divertirnos. Yo como entrenador les tengo que liberar de está tensión".

Sobre el Casademont Zaragoza, señaló: "Tienen mucho talento. Detrás cuando se ponen se ponen. No estamos en un punto de fijarnos en el Zaragoza ya que tenemos que mejorar nosotros. Hay entrenadores que van a destruir el rival y yo me centro más en mi equipo y en ser solidarios y trabajando al límite". EFE

vds/and/ism