San Sebastián, 25 ene. (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha asegurado que el Getafe CF, al que se enfrentará el domingo en Anoeta, que se trata de un rival "super competitivo y bien trabajado".
Alguacil ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido en la que ha tenido alabanzas tanto para la propia plantilla como para su entrenador.
"Siempre compiten y es difícil meterles mano, ya que el trabajo defensivo que ejercen es muy bueno, y eso es gracias a Bordalás", señaló.
El de Orio también matizó que es un equipo "con mucha calidad", además de con jugadores interiores muy buenos que hacen "un trabajo bestial". "En conjunto, un equipo al que es difícil generarle situaciones de gol", añadió.
En cuanto a la derrota vivida ante el Lazio (3-1) en Roma, Alguacil valoró que el equipo "no entró mal" al partido. "Es un balón parado lo que les permite a ellos ponerse por delante, y a partir de ahí, el equipo es capaz de generar dos situaciones claras de gol". "Evidentemente, la expulsión (de Aihen Muñoz) marca el partido", cerró el entrenador txuri urdin.
En cuanto a la exigencia del calendario para la Real Sociedad, que en este mes de enero acumula ya cinco encuentros disputados entre las tres competiciones, Alguacil dijo que "la lógica carga está ahí aunque no hay excusas, ya que el equipo está acostumbrado a eso". EFE
ash/cgc/og