Mario Aparicio conquista la primera etapa del Tour de Sharjah y se viste de amarillo

Mario Aparicio lidera el Tour de Sharjah tras vencer en una intensa etapa de montaña, donde el equipo Burgos Burpellet BH dominó y se alzó como referencia en la competición

Guardar

Burgos, 24 ene (EFE).- El ciclista burgalés Mario Aparicio ganó este viernes la primera etapa del Tour de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, y se convirtió en el primer líder de la prueba con este triunfo en un recorrido con final en alto.

Con un ataque demoledor a falta de 500 metros para la meta, Aparicio logró una victoria en solitario que le permitió hacerse con el maillot amarillo de líder, el verde de la regularidad y situar al Burgos Burpellet BH como líder de la clasificación por equipos.

El equipo morado controló la carrera desde el inicio, en una etapa que concluía en los Jardines Colgantes de Kalba, lo que favorecía a los escaladores, y el equipo supo aprovecharlo al máximo.

Rodrigo Álvarez, Ángel Fuentes y George Jackson trabajaron intensamente para neutralizar los primeros ataques, mientras que el viento lateral generó abanicos pasados los 60 kilómetros y en el corte que se formó, Jambaljamts Sainbayar y Jackson lograron entrar, con el mongol incluso bonificando en un sprint intermedio.

En la decisiva subida, Josh Burnett marcó un ritmo fuerte que redujo el grupo de aspirantes a la victoria y Mario Aparicio lanzó su ataque dentro del último kilómetro con la intención inicial de preparar el sprint para Sainbayar.

Sin embargo, su movimiento resultó tan potente que se marchó en solitario hasta cruzar la línea de meta como vencedor.

Con esta victoria, Aparicio suma la tercera en su carrera profesional, consolidándose como uno de los ciclistas más prometedores del equipo.

La segunda etapa del Tour de Sharjah será una jornada de 127 kilómetros mayoritariamente llana, desde la granja de trigo de Maliha hasta la universidad de Al Dhaid.

Se espera una resolución al esprint, en la que George Jackson buscará seguir la racha ganadora del equipo Burgos Burpellet BH. El viento será un factor determinante, con posibilidad de nuevos abanicos y esprints intermedios clave para la clasificación general. EFE

vfr/orv/cmm