A Coruña, 24 ene (EFE).- El entrenador del RC Deportivo, Óscar Gilsanz, espera un partido de máxima dificultad este sábado en Riazor ante el Levante, un rival al que elogió por sus variantes tácticas y la calidad de su plantilla.
“Es un equipo muy completo. Además de tener grandísimos jugadores y de venir trabajando con un bloque definido, el Levante tiene un grandísimo entrenador, capaz de darle muchas armas al equipo. Por delante tenemos un reto mayúsculo ante un grandísimo rival”, comentó en rueda de prensa.
El equipo valenciano solo ha perdido un partido, ante el Mirandés a domicilio, desde mediados de octubre. No conoce la derrota en su estadio, pero lejos del Ciutat de Valencia solo ha ganado cuatro partidos en doce salidas.
“Es un equipo que está capacitado para atacarte a través de la pelota, con mucha gente entre líneas y los laterales muy altos. Y además tiene gente con mucha calidad para dar ese último pase cuando hay poquito espacio. Pero también está capacitado para contragolpear, para atacarte el espacio. Por eso, nunca te permite estar tranquilo independientemente a la altura a la que podamos defender”, avisó.
Gilsanz es consciente de la “buena dinámica” del Levante, pero recordó que su equipo ha demostrado con su victoria frente al Burgos en El Plantío que está capacitado para “competir en todos los escenarios”.
Aunque a su equipo le esperan tres partidos en una semana, el entrenador deportivista dejó claro que no hará rotaciones: “Solo voy a hacer la alineación pensando en el Levante, en quién está mejor para ese partido. Pensar únicamente en los tres puntos que nos jugamos mañana es algo que hace fuerte a los equipos”, indicó. EFE
dmg/og