Lleida, 24 ene (EFE).- El técnico del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, ha destacado que el Baskonia, con el que se enfrenta el próximo domingo (17:00 horas) en el Barris Nord, es un "rival de máxima categoría" con "unos talentos individuales espectaculares" y un "físico de otro nivel".
En este sentido, el técnico ha resaltado en rueda de prensa la dificultad de parar a una de las grandes estrellas del Baskonia, el escolta Markus Howard: "Trabajamos para parar a Howard, pero es que es buenísimo. Puedes intentar minimizarlo, que ya es muy difícil, pero siguen teniendo otros puntos muy buenos".
El preparador catalán también ha comentado que, aparte de intentar frenar a Howard, "deberán de centrarse en las cosas que hacen bien" y "en las cosas que dependen" del propio conjunto leridano, como "salir bien a la pista, cerrar el rebote y evitar que anoten en canastas fáciles".
Para el partido del domingo, Encuentra ha apuntado que el Baskonia puede notar un punto de desgaste físico por la carga de partidos que supone la Euroliga: "Los equipos de Euroliga, durante el mes de enero, juegan una cantidad de partidos muy alta. Aun así, ellos ya cuentan con esto e intentan tener plantillas más largas para afrontar estas situaciones. Estoy seguro de que deben sentir un punto de desgaste físico, aunque lo tengan medio controlado".
Asimismo, el entrenador del Lleida ha señalado la importancia de firmar "un buen inicio" el domingo y "continuar con la línea" que se vio en su última victoria ante el Dreamland Gran Canaria (88-78).
Por ellos, ha añadido que si su equipo sale bien a la pista "son un rival mucho más complicado", por lo que "no se pueden permitir el lujo de salir a verlas venir".
Por último, el entrenador catalán ha explicado que el conjunto burdeos "empieza a conocerse un poco mejor", pero sigue habiendo "un gran margen de mejora". EFE
pof/vmc/og