ElPozo, el Industrias, el Osasuna y el Manzanares se juegan dos plazas para Copa de España

Los equipos ElPozo de Murcia, Industrias Santa Coloma, Osasuna Magna y Quesos El Hidalgo Manzanares buscan asegurar su clasificación para la Copa de España de Fútbol Sala en partidos decisivos

Guardar

Redacción deportes, 24 ene (EFE).- ElPozo de Murcia Costa Cálida, el Industrias Santa Coloma, el Osasuna Magna y el Quesos El Hidalgo Manzanares se jugarán este sábado dos de las cuatro plazas que faltan para la Copa de España de Fútbol Sala, que se disputará entre el 20 y el 23 de marzo en Murcia entre los 8 primeros clasificados al final de la primera vuelta que acaba con la jornada decimoquinto y todos los partidos a las 19:00 horas.

El Movistar Inter, el Servigroup Peñíscola, el Illes Balears Palma Futsal, el Jimbee Cartagena, el Barça y el Jaén Paraíso Interior FS ya aseguraron su clasificación hace unas semanas.

ElPozo Murcia se juega en su pista, el palacio de los deportes, sede de la competición, la clasificación para la Copa de España y de los cuatro implicado es el que más fácil lo tiene, aunque, al menos, necesita un punto ante el Movistar Inter, que busca asegurar el liderato para ser el primer cabeza de serie y jugar el jueves 23.

El Industrias Santa Coloma, por su parte, viaja hasta Tudela para enfrentarse a un dubitativo ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, que busca redimirse con nuevos fichajes como Malaguti —que ya ha debutado— y Cristian Rubio —recién cedido por el Jaén Paraíso Interior— para cambiar la cara y alejarse del descenso.

Una victoria de los colomenses les daría el pasaporte o, si no, igualar el resultado del Osasuna Magna, siempre y cuando sus derrotas no estén combinadas con una goleada abultada del Manzanares.

Precisamente, los pamplonicas deben superar lo que hagan sus adversarios de ElPozo e Industrias para tener alguna posibilidad y para ello debe ganar en Son Moix, donde no lo ha hecho nadie esta temporada ante el Illes Balears Palma Futsal, doble campeón de Europa y de la Copa Intercontinental.

El Quesos El Hidalgo Manzanares, con 18 puntos, tiene una remota opción de estar entre los 8 primeros, aunque para ello debe ganar en el Olivo Arena al Jaén Paraíso Interior, que en esta primera vuelta solo ha perdido con el Palma Futsal, por varios goles de diferencia y esperar que tanto Osasuna Magna como Industrias Santa Coloma terminen la jornada con 21 puntos, por lo que deben perder y empatar en sus partidos.

Por su parte, el Servigroup Peñíscola quiere olvidar su peor racha de la temporada, dos derrotas consecutivas ante el Burela (1-4) y el Jimbee Cartagena (2-4), y busca mantener el segundo puesto que le permita ser cabeza de serie en la Copa de España.

Recibe al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que suma un punto de los últimos 12 y que pretende ganar para alejarse de la zona de descenso.

La zona media también vivirá un duelo interesante entre el CD Burela FS y el Viña Albali Valdepeñas en el Pabellón de Vista Alegre, aunque buscan la victoria para poner tierra de por medio con el descenso.

Por último, el Barça y el Jimbee Cartagena Costa Cálida revivirán la semifinal de la Supercopa de España en la que ganaron los departamentales por 4-3, para después vencer en la final al Betis y ganar su tercer título en un año.

El Wanapix Sala 10 Zaragoza y el Noia Portus Apostoli se citan en el pabellón Siglo XXI y ambos ya se enfrentaron en tierras gallegas en la Copa del Rey con triunfo aragonés, pero el de este sábado es un partido crucial para la permanencia. EFE

jmd/og