Madrid, 24 ene (EFE).- Cuatro corridas de toros, incluidas las tradicionales de los domingos de Ramos y Resurrección, y dos novilladas picadas inauguran la temporada 2025 en la plaza de toros de Las Ventas, y cuyos carteles han sido oficializados este viernes por la empresa Plaza 1, adjudicataria de la Monumental madrileña.
Así, el 23 de marzo se dará el pistoletazo de salida al año en la primera plaza del mundo, con una corrida de toros en la que, con toros de la ganadería de Adolfo Martín, harán el paseíllo Rafael de Julia, Damián Castaño y Adrián de Torres.
Los dos siguientes domingos (30 de marzo y 6 de abril) hay anunciadas dos novilladas picadas en las que actuarán los jóvenes Diego Bastos, Mariscal Ruiz, el mexicano Emiliano Osornio, Álvaro Chinchón, Manuel Caballero y Miguel Andrades. Las reses anunciadas pertenecerán a los hierros de Fuente Ymbro y Sánchez Herrero.
El 24 de abril, Domingo de Ramos, serán los matadores de toros Antonio Ferrera, David de Miranda y Alejandro Mora, que confirmará alternativa, los que se enfrentarán a seis astados de la ganadería de Valdellán.
Siete días después serán los también matadores Rafaelillo, el francés Juan Leal y Francisco de Manuel los que se las verán con seis reses de la divisa portuguesa de Palha por el tradicional Domingo de Resurrección.
Y el último festejo cerrado hasta la fecha en Madrid será otra corrida de toros, el domingo 27 de abril, en la que tomarán parte Javier Castaño, que se encuentra en temporada de adiós a los ruedos, Luis Gerpe y Cristóbal Reyes, que confirmará su alternativa. Los toros pertenecerán a la corrida de Saltillo.
Cinco festejos con marcado acento torista que servirán de antesala al grueso de la temporada en la capital, con la miniferia de la Comunidad de Madrid y, sobre todo, la feria de San Isidro, cuyos carteles serán presentados el próximo 6 de febrero en la ya tradicional gala que Plaza 1 viene organizando los últimos años para dar a conocer las combinaciones del considerado mundial del toreo. EFE