Valencia, 24 ene (EFE).- El entrenador del Valencia, Carlos Coberán, afirmó preguntado por posibles fichajes pero también de salidas de jugadores con los que cuenta que solo entiende que el club se refuerce en el mercado de fichajes y dijo que confía en el “minucioso” trabajo de la dirección deportiva para mejorar la plantilla.
“Estoy en esa confianza y optimismo que vamos a conseguir mejorar la plantilla y reforzarla en torno a las necesidades que detecto, que las comunico en privado al club. Trabajo desde esa confianza y centrado en sacar el máximo rendimiento a mis futbolistas y preparar de la mejor forma cada partido”, dijo en la previa del Barcelona-Valencia.
El técnico valenciano recordó que quedan diez días por delante y se mostró tranquilo con que pueden llegar refuerzos, aunque no habló ni de nombres ni posiciones, y, a su vez, no habló de posibles salidas. “El club está trabajando muy bien”, apuntó Coberán, que también desveló que tenía el compromiso del club de pagar la cláusula del miedo de Sadiq Umar para jugar contra la Real Sociedad.
“Sigo trabajado con el grueso de la plantilla, pero tengo confianza. El objetivo es reforzar y analizar las opciones para mejorar la plantilla y, por encima de una cuestión numérica, hablo de una cuestión de mentalidad y de compromiso que es lo que más necesita el Valencia. El que se incorpore tiene que llegar con la mentalidad y compromiso máximo de ayudar”, dijo.
Por otro lado, sobre la situación del central belga Maximiliano Caufriez y si podría entrar en convocatoria por la acumulación de tarjetas de Cristhian Mosquera, el técnico valencianista dijo que le gusta hacer las convocatorias que entiende que más ayudan a hacer competitivo al equipo.
“Las conversaciones quedan en el ámbito privado. Es una situación que se resolverá en los diez días de mercado que nos quedan por delante”, y sobre esas conversaciones, dijo que es honesto, pero el mensaje es privado mientras que las decisiones que uno van tomando se van haciendo públicas.
Por último, Corberán valoró su primer mes en el Valencia: “De la dimensión del club he sido consciente toda mi vida y en cuanto a estos 30 días te diría que estoy encantado. Veo en todas las personas con las que trabajo día a día las mismas ganas que tengo yo. Cuando uno trabaja alineado en compromiso, es más probable conseguir los objetivos. Y de la grandeza y el valor de esta afición era muy consciente de ello”. EFE
plm/nhp/og