Los Feroz apuestan por una gala "irreverente" en la que "nos reiremos de nosotros mismos"

La gala de los Premios Feroz 2025 se celebrará en Pontevedra con un humor mordaz, presentador inusual y la participación de 1.000 asistentes, incluyendo a Pedro Almodóvar

Guardar

Pontevedra, 23 ene (EFE).- La gala de los Premios Feroz 2025 será "irreverente" en la que "nos reiremos de nosotros mismos", según ha avanzado este jueves la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra.

En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, ciudad que acogerá este sábado la ceremonia, Guerra ha destacado el "esfuerzo titánico" que está suponiendo la organización de estos premios que, por primera vez, serán retransmitidos por RTVE "con el estándar televisivo que requieren".

"Es un honor y esperamos estar a la altura", ha señalado la presidenta de la AICE, que ha avanzado que la gala, que cuenta con Javier Durán y Diego Soto como guionistas, estará marcada por un humor gamberro y mordaz porque "ese es nuestro sello".

Ha subrayado que "no podemos perder de vista la parte cínica de la vida" de cara a una ceremonia a la que acudirán unos 1.000 invitados, con el director Pedro Almodóvar a la cabeza, una asistencia que "superó todas nuestras expectativas".

La Dani, al que María Guerra ha definido como una "fuerza de la naturaleza", será el presentador de una gala que, según él mismo ha definido, "va a ser muy divertida y reivindicativa" y en la que se celebrará "el cine, la diversidad y todo lo que está bien".

Que él vaya a ser el conductor "ya dice mucho de lo locos que están la gente de los Feroz", ha deslizado el actor y cantante malagueño, "porque yo también soy muy canalla".

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha reconocido estar "muy satisfecho y emocionado" por la implicación de toda la ciudadanía en esta "aventura colectiva" que ha supuesto acoger los Premios Feroz, que repetirán en la ciudad gallega en 2026.

"Siempre dijimos que queríamos dejar huella en los Feroz y que los Feroz la dejasen en nosotros", ha apuntado Fernández Lores, que ha destacado el éxito que lograron la treintena de actividades previas a esta gala, que agotaron las entradas a todas las proyecciones.

Esta "acogida extraordinaria" que han tenido en Pontevedra, ha añadido María Guerra, "no había pasado en ninguna otra ciudad y desbordó todas nuestras expectativas", por lo que ha celebrado la "misión cumplida" de haber tendido puentes entre la industria y el público.

Pontevedra es una ciudad "que palpita cine", ha sentenciado Guerra, que de cara a la gala del sábado solo espera "que los dioses nos traten bien". EFE

1011573

(foto)