El aeropuerto de Logroño ofertará vuelos a destinos europeos a partir de 2026

El presidente de La Rioja anuncia la licitación de vuelos regulares a Londres y otros destinos europeos desde el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, con inicio en enero de 2026

Guardar

Madrid, 23 ene (EFECOM).- El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado este jueves la licitación, en el primer semestre del año, de un pliego que incluya, durante varios ejercicios, vuelos regulares a destinos europeos, entre ellos Londres, desde el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, con la previsión de que esté operativo en enero de 2026.

Este anuncio lo ha hecho en un encuentro informativo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde este jueves se conmemora el Día de La Rioja.

El objetivo de este pliego es "contrarrestar el déficit de conectividad que sufre La Rioja, el mayor punto débil de la región también en materia turística”, ha subrayado Capellán, quien ha añadido que serán las propias aerolíneas que concursen las que determinen otros posibles destinos estratégicos y viables para esta comunidad autónoma.

Ha explicado que ese viernes se oficializará la colaboración anual con Air Nostrum, por un importe de 1,9 millones de euros, para mejorar los actuales vuelos que conectan Logroño-Madrid, reactivando las conexiones con 12 nuevas operaciones durante Semana Santa, facilitando la llegada de turistas a La Rioja.

También se incorporará, durante los próximos meses de julio y agosto, un vuelo directo, de ida y vuelta, desde Logroño a Palma de Mallorca, que ofertará más de 1.800 plazas.

Capellán ha incidido en la importancia de potenciar una infraestructura que la existe, como el aeropuerto, que está "infrautilizada", para aumentar la llegada de visitantes a La Rioja.

El mayor punto débil de La Rioja en su estrategia turística, ha afirmado, es la conectividad con otras comunidades y países, dado que "no hay un destino que se pueda desarrollar sin buenas conexiones e infraestructuras de comunicación".

"La Rioja es un destino con una marca reconocida, asociada a la calidad y con un prestigio nacional e internacional", según Capellán, dado que "cuenta con un producto turístico diverso, consolidado y de gran calidad".

Ello, ha indicado, hay que agradecérselo al sector, que durante años ha creado "un producto atractivo, singular, auténtico en todos los segmentos del turismo", como el enoturístico, el gastronomómico, el de naturaleza y el rural, entre otros. EFECOM

(Foto)